El próximo sábado 2 de marzo tendrá lugar la 1º holy quedada para intercambiar los famosos cromos de la Semana Santa en la Capilla de Santa Ana.
El Grupo Joven de la Hermandad de Santa Ana, ha organizado para este sábado 2 de marzo la primera holy quedada en Dos Hermanas. Será desde las 17:00 horas a las 20:00 horas en el patio de la Capilla de la Patrona Santa Ana. Habrá un punto de venta de Holy Cards, artículos cofrades de la Papelería de San Sebastián, Dj cofrade, torrijada, sorteos y mucho más...
Las Holy Cards surgieron de la mano de dos andaluces que ya antes provocaron una revolución en el mundo del textil andaluz a través de la famosa marca Pepe Pinreles: Javier Ayala Diosdado y Juan Carlos Ramón Picchi. Estos emprendedores y visionarios andaluces decidieron crear una colección con cierta reminiscencia a las colecciones de cromos que solíamos hacer de pequeños pero utilizando como tema central las distintas hermandades procesionales de la Semana Santa hispalense. De esta forma crearon un álbum con una capacidad para un total de 558 cromos entre los que encontramos imágenes de los distintos titulares de las hermandades, detalles y otra serie de elementos representativos de la Semana Santa de la capital andaluza; incluyendo hasta doce cromos especiales en torno a la celebración del Santo Entierro Grande del año pasado.
La colección de las Holy Cards adquirió gran fama y ha supuesto una de las grandes novedades de este año en el mundo cofrade. Por ello mismo, sus creadores han sido galardonados por el mismo Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Así mismo, estos cromos han movilizado a gran parte de los cofrades sevillanos y del mundo entero. Y es que las Holy Cards han logrado traspasar fronteras llegando incluso al otro lado del mundo donde se han visto a muchos cofrades completando su colección en la misma Times Square de Nueva York.
Esta moda se ha caracterizado en gran parte por su gran popularidad y es que numerosas personas a lo largo de todos estos meses se han emplazado en distintas quedadas a lo largo de la ciudad y muchas otras fuera de esta misma para cambiar cromos y completar sus colecciones propias. Creando de esta forma una gran comunidad en torno al mundo cofrade pero de una forma renovada y diferente. Son ya muchas las otras ciudades que se han incorporado a la edición de estos cromos como Córdoba, Málaga o Cádiz.
Comments