Este 5 de septiembre sale a la venta la última novela de Arturo Pérez-Reverte, El problema final, donde rinde homenaje al escritor Arthur Conan Doyle y a la novela de crimen e investigación de La Edad de Oro.
Pérez-Reverte es quizás el más famoso escritor español contemporáneo. Empezó como reportero de guerra, cuya novela Territorio comanche está basada en sus vivencias en los frente de guerra. Autor principalmente de novela histórica, entremezclando un suceso con una trama ambientada en la actualidad, también ha escrito novelas de corte policíaco o criminal. Con la saga de El capitán Alatriste es cuando alcanza el estatus de escritor superventas. Académico de la Real Academia de la Lengua, ocupando el sillón T.
Sus novelas están muy influenciadas por Alexandre Dumas o Emilio Salgari, donde la aventura y el entretenimiento son el principal atractivo, una evasión placentera.
Muchas de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande, con mayor o menor fortuna, y a la televisión, sea en formato serie con la adaptación de La piel del tambor o El capitán Alatriste. o telenovela con La Reina del Sur.
Quitando las polémicas que suelen aparecer cuando opina sobre algún tema de actualidad, el lanzamiento del último trabajo del escritor es un acontecimiento.
La premisa de El problema final es marca de la casa de la novela de misterio clásica: cuando un actor retirado llamado Hopalong Basil está en un hotel de una paradisíaca isla donde asesinan a una mujer, hace uso del análisis deductivo de Sherlock Holmes por haberlo interpretado numerosas veces.
Un misterio de habitación cerrada con un aroma clásico que gustará a todos los amantes de esta categoría de la novela criminal y que tiene una cita obligada el 5 de septiembre.
Comments