top of page

Las curiosa animación del anime

En el artículo de hoy, hablaremos sobre las diferencias que muestra el anime con respecto al resto de animaciones. Cómo cambia la forma de dibujar, el flujo de trabajo o incluso la manera de publicitarse en la televisión. El anime es algo que todos hemos vivido en cierta medida: por ejemplo, yo he crecido viendo Doraemon (el cual es uno de los animes con más temporadas en la historia) o incluso mis padres crecieron viendo Mazinger Z o Inazuma Eleven.



Doraemon


¿Por qué es tan popular?


A diferencia de otro tipo de producciones, el anime se produce de forma masiva continuamente, por lo que existen millones de géneros y millones de series, películas y sagas distintas. Por lo tanto, si eres una persona indecisa, es posible que la primera vez te cueste saber por dónde empezar. ¿Nunca os habéis preguntado, cómo crean y llevan a la realidad historias tan rápido?


Anime "Spy Family"


Hay varias razones por la que esto ocurre. En primer lugar, porque hay muchísimos animadores y dibujantes detrás de cada capítulo. En segundo lugar, si te fijas bien cuando consumes anime, realmente la mayoría suelen estar coloreados con colores planos y sombras muy básicas, puesto que el tiempo que tienen es mínimo. Eso no quiere decir que el resultado no sea espectacular y llamativo. En tercer lugar, antes de empezar a producir el anime, la historia está muy bien construida, ya que normalmente el anime se basa mayormente en el manga. Por último, utilizan la animación limitada. ¿Qué quiere decir esto?


Historia y personajes de Tatsuya Endo.


Como recurso, suelen repetir diferentes planos a lo largo del capítulo a forma de relleno, o incluso, repetir los movimientos de algunos personajes. Además, una de las características más importantes de la animación limitada, es que suele estar animados a doses, es decir, en vez de tener 24 fotogramas por segundo tienen 12 fotogramas por segundo porque se repiten dos veces cada uno. Es algo muy común en el anime, y lo realizan tan bien, que no somos capaces de darnos cuenta de estos trucos que implementan.


¿Qué veo primero, el anime o el manga?



Realmente eso es una decisión de cada uno. Y, evidentemente, hay excepciones. Hay mangas que nunca tendrán su anime, y animes que no tienen manga, pero eso no quiere decir que esas sagas sean peores o mejores. Por ejemplo, el anime “Spy Family”, es bastante conocido actualmente. Esta historia, está basada en un manga, el cual puedes ir leyendo a la vez, antes o incluso después de ver la serie. Otro ejemplo más complejo es Danganronpa.



Para poder terminar esta historia tienes que ir intercalando obligatoriamente el anime, el manga e incluso videojuegos que te cuentan parte de la vida de los personajes. Por ello, mi recomendación personal, es decidir una saga e investigar el orden de visualización para no perderte ni un solo detalle.


Recomendación de la semana

Esta semana, os recomiendo al autor Tatsuya Endō, el cual ha escrito el manga y dirigido el anime de “Spy Family”. Se trata de un anime familiar en el que conviven dos adultos espías y una niña telépata. Ninguno sabe la verdadera identidad del otro, pero tienen que conseguir la manera de sobrevivir juntos como familia por el bien de la humanidad. Si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo al manga, el estilo de dibujo de este autor es espectacular y elegante. ¡Os lo recomiendo!



Comments


#01 210x210px.jpg
Banner 210x210 px.jpg
#01 210x210.jpg
Enlace a servicios
Enlace a servicios
Enlace a servicios
Banner 210x210.jpg

Dos Hermanas al día crece contigo

bottom of page