La Hermandad de Santa Ana celebró en la tarde noche del sábado 2 de septiembre su primer Pregón en la Conmemoración del V Centenario de la Hermandad a cargo de Don Agustín García Gandullo.
El Pregón se desarrolló en la Parroquia de Santa María Magdalena bajo la mirada de la talla de Santa Ana, que presidia el altar mayor. Comenzó con los sones de Suspiros de España interpretada por la Banda de Música de Santa Ana, que dio paso a la presentación del pregonero a cargo de su hijo Jesús García Ramírez. Jesús hizo alarde del amor de sus padres y los valores tanto humanos como cristianos de su padre haciendo un recorrido por sus vivencias cofrades junto a él.
La marcha Nazarena y Patrona de José Ramón Lozano, fue la elegida para el inicio de tan ansiado pregón. El pregonero comenzó con un recorrido por la historia nazarena haciendo hincapié en que todo comenzó con el descubrimiento de la bendita imagen de Santa Ana por Elvira y Estefanía, convirtiéndose en el cimiento donde se fundó y desarrolló Dos Hermanas.
La cinco veces centenaria Hermandad con más de 8 siglos de historia fue desde siempre foco de unión de un pueblo que creció entorno a la Santa. Recordó vivencias familiares en torno a Santa Ana con su hermana y su hermano, así como del ayer, como las fiestas de la Feria de Santiago y Santa Ana. Destacó la importancia de la juventud con el Grupo Joven como todo un regalo que rejuvenece y impulsa la vida de Hermandad y la devoción a la Santa.
Recordó la procesión de Santa Ana del año pasado por el paso de la Calle Divina Pastora donde todos los vecinos dieron lo mejor de sí para recibir a la Patrona, y que se convirtió en todo un derroche de devoción y festividad. Como capataz que fue durante muchísimos años de Santa Ana y su estrecha vinculación con el mundo del costal, dedicó unas bellas palabras a los costaleros, entre ellas una dedicatoria especial al costalero Diego Dorantes Bermúdez fallecido el pasado 2019.
Animó a todos a participar y conmemorar todos los actos que viviremos los próximos días en torno a Santa Ana en sus traslados a la Residencia de San Rafael, el Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas junto a Valme y los cultos extraordinarios y su salida extraordinaria.
Una indisposición debido a una bajada de tensión hizo que el pregonero interrumpiera el pregón que tras varios intentos lo concluyó su mujer y Hermana Mayor Eva Ramírez. Con la marcha a Santa Ana de Fulgencio Morón y los himnos concluyó el pregón que abre los días grandes para celebrar el V Centenario de la Hermandad de Santa Ana.
Comments