top of page

Chicken run: El amanecer de los nuggets

Últimamente se están estrenando en los cines y en las plataformas de streaming diversas películas de animación que se convertirán en hitos de la industria más adelante (si no lo han hecho ya). En este caso, hablaremos de la secuela de Chicken Run. Es muy necesario ver y recordar esta saga por la forma en la que está grabada. Aunque la historia no ha sido compartida positivamente por muchos (cómo hablamos de Wish en el artículo anterior), sí es importante que separemos la historia de la producción. Ahora me entenderéis.


Chicken run

Chicken Run


Todo esto comenzó con el primer largometraje de esta franquicia, el cual se estrenó en los 2000. Fue un boom el lanzamiento, puesto que no parecía que estuviese realizada en Stop Motion. Todo lo que se ve en pantalla está construido a escala real y todos los personajes son marionetas a las que se le van cambiando o moldeando la cabeza. En este caso, están realizadas con plastilina, por ello, en algunas poses durante la película, se puede llegar a ver la marca de los dedos en las caras del personaje o en la ropa como señal de la producción artesanal que hay detrás de las cámaras.


Chicken run

Se puede observar en la imagen cómo de grande y espectacular es la marioneta comparada con la mano de un animador. Seguro que os hacéis una idea de lo difícil que es que una única escena se vea fluida en la pantalla cuando hay más de cien movimientos a la vez, no sólo de los personajes sino de los fondos, la ropa… Seguro que todos recordáis la historia de lo que ocurre en la primera película. Este grupo intrépido de gallinas están atrapadas en una granja en la que están obligadas a poner huevos. La protagonista, Ginger, es la que empieza esta revolución por intentar escapar y consigue unir a todas para este propósito, enfrentándose a la más temible granjera.


Chicken run

Está producción se tardó en rodar dos años debido a la cantidad de escenarios, fotografías y movimientos que había que hacer fotograma a fotograma. Aún así, se rodó bastante rápido teniendo en cuenta la técnica que utilizaron. Otra de las curiosidades y dificultades con respecto a las marionetas y personajes, es la diferencia de tamaño que tenían que tener los humanos con respecto a las gallinas (cómo se puede observar en la imagen). Aunque en está película realmente el peso protagonista es de las gallinas y los humanos no suelen aparecer mucho, los decorados en los que sí aparecen tenían que ser de tamaño en proporción a la escala de las marionetas.


Chicken run

La nueva secuela


Esta secuela, tan esperada por los fans, ha tardado seis años en rodarse debido a la dificultad de los escenarios y movimientos. Visualmente, es una de las mejores producciones de 2023, y ha sido una buena forma de cerrar el año. Sí es cierto que hay una gran parte del público al que no le ha gustado la historia en sí. En mi humilde opinión, es normal que ocurra este tipo de sensaciones debido al alto nivel de la primera producción y el exitazo que tuvo en su momento. Era muy complicado competir con ello. Aun así, el nivel de decorado y el nivel tan alto de animación que han llevado a cabo, ha sido espectacular.


Nueva secuela de Chicken run

Los escenarios de esta secuela han sido impresionantes y seguro que muy complicados de construir. Esta nueva historia trata de la vida que tienen ahora las protagonistas después de haber conseguido escapar de la granja. Ahora Ginger, tiene una hija, con la cual viviremos aventuras bastante arriesgadas. 


Chicken run

Al ser el rodaje tan largo, el equipo ha tenido que pasar por varias dificultades. Se comenzó a trabajar en 2018 debido al incendio del estudio en 2005 en el cual, todo el material con el que se había rodado la primera película quedó reducido a cenizas. Esto significaba volver a tener que hacer todas las marionetas de todos los personajes antiguos más los nuevos para la secuela. Y eso, evidentemente, conlleva bastante tiempo. También, como ya os habréis dado cuenta, en 2020 llegó una pandemia, por lo que el trabajo también se ralentizó durante ese periodo de tiempo. Por todo ello y todo lo que ha pasado, el equipo durante todos estos años se merece un aplauso por la magnífica obra que han realizado. 


Recomendación de la semana

Esta semana. Si todavía no la habéis visto, os recomiendo Klaus, realizada por The Spa Studios. Es brillante visualmente y es otro hito de la animación en nuestro tiempos. Además, tiene una bonita historia para disfrutar en familia en este tiempo de Navidad. ¡Felices fiestas a todos!


Fotograma de Klaus

Comments


#01 210x210px.jpg
Banner 210x210 px.jpg
#01 210x210.jpg
Enlace a servicios
Enlace a servicios
Enlace a servicios

Dos Hermanas al día crece contigo

bottom of page