La bicicleta es un medio de movilidad ecológico y saludable, para nazarenos y turistas jugando un papel importante. Muchas ciudades apuestan por este medio sostenible dotándolo de servicios específicos, construyendo ciudades amigables para el uso de la bicicleta. Dos Hermanas, es una ciudad que apuesta por el carril bici, principalmente en las nuevas zonas urbanísticas, donde va creándose una gran red de carriles para la bicicleta, donde poder disfrutar de este deporte, a la misma vez que un medio para poder desplazarse.
Además Dos Hermanas, es una ciudad de grandes amantes de la bicicleta, con entidades y eventos, que hace que se forme un caldo de cultivo interesante, para el mundo de la bicicleta y del ciclismo en general. Como buen ejemplo de ello, recuerdo el Día de Andalucía, íntimamente relacionado a la bicicleta, donde Dos Hermanas se paseaba montada en bicicleta (actualmente se realiza en otra fecha) o también la esperada Clásica Santa de Ana de Ciclismo, con mas de veinte ediciones que lleva ya a sus espaldas. A día de hoy, sigue siendo un gran evento, en las vísperas de las Fiestas Patronales de Dos Hermanas. Actualmente, esa llama o ese interés hacia el mundo del ciclismo local, gira alrededor de la Peña Ciclista Gómez del Moral, la cual mantiene viva a la afición y a los profesionales de la bicicleta en Dos Hermanas. Incluso, esa fiebre por la bicicleta, hace que en Dos Hermanas existan empresas referentes del sector de las dos ruedas, y así como la peculiaridad, de tener establecimientos de restauración, para los amantes de las bicicletas.
Dos Hermanas, goza de tener una instalación deportiva de primer nivel, única en Andalucía y una de las poquitas en España, como es el Velódromo, actualmente el Palacio de Deportes, el cual acoge numerosas disciplina deportivas y la sede central de la Delegación de Deportes. De ahí la calidad e importancia de dichas instalaciones. Unas instalaciones multifuncionales con capacidad para acoger eventos de gran relevancia y de numeroso público (galas deportivas, mítines políticos, espectáculos...).
Pero Dos Hermanas es mucho más, ya que tiene para ofrecerle al visitante enormes y numerosos parques urbanos, destacando por ejemplo, el Parque Forestal Dehesa de Doña María, especialmente apto para la bicicleta y sus diversos entornos naturales. Donde poder disfrutar de la bicicleta en familia, amigos o entre profesionales, estableciendo diversas rutas, combinando lo rural con lo urbano.
Y por ir concluyendo, en estos días pasados, que la hemos visto cerquita de Dos Hermanas. Soñamos, como entusiasta del deporte y del turismo, con ver un año, un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España (un evento de gran relevancia internacional) en Dos Hermanas. Cuyo escenario ideal sería el Gran Hipódromo de Andalucía (donde el mundo de la hípica y de las dos ruedas se dieran la mano). Con ese enorme graderío lleno de aficionados, de público, mostrándole al mundo, que Dos Hermanas es una ciudad con potencial e instalaciones vivas de gran calidad, para practicar y acoger grandes eventos deportivos.
Cicloturismo: Dos Hermanas sobre ruedas
Comments