En la noche del pasado sábado 4, nuestro púgil de Dos Hermanas, Rafael Acosta "Falito" (10-1, 5 KO), logró el importantísimo título nacional de boxeo de peso ligero profesional, arrebatándoselo al actual campeón Antonio Collado (12-1, 2 KO), pelea que tuvo lugar en el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira.
En el duelo coestelar de la velada, Falito, aspirante al título hasta ese momento, fue muy superior a su rival aguantando los duros envites de Antonio Collado, defensor del título nacional, y contrarrestando con un gran dominio de la situación, controlando al rival en todo momento y atacando con tal contundencia que todo el pabellón se venía abajo apoyando al nazareno cuando lograba conectar a su oponente.
El combate llegó hasta el último asalto, y tras la decisión de los jueces, que fue unánime, el cinturón nacional cayó del lado de nuestro boxeador. Las puntuaciones fueron 100-99 (Ignacio Conejero), 99-91 (Antonio Guillamón) y 98-92 (José Antonio Ares).
Este cinturón de campeón nacional es la recompensa a muchos años de entrenamientos, competiciones nacionales e internacionales amateurs. Debutó como profesional con 18 años y tras muchísimo trabajo, ha aprovechado su oportunidad a la temprana edad de 21 años y con todo un exitoso futuro por recorrer. Su gran carisma, nobleza y humildad se notó con el cariño y apoyo masivo de todo público presente en las gradas.
Comments