¿Eres capaz de imaginarte una historia que combine el romance y la música? ¿Una historia que no podrás parar de ver, o incluso de leer? Si te gusta lo que estás oyendo ¡Quédate! Hoy hablaremos sobre Given, un anime romántico y lleno de locuras. Aunque es cierto que esta serie no es nueva (se estrenó en España en 2020), sigue teniendo un gran impacto en el mundo del anime, sobre todo para aquellas personas que le gusta el género romántico y cómico.
Una nueva historia
Given es un anime realizado por la mangaka Natsuki Kizu. ¿Qué quiere decir esto? El manga es un tipo de cómic que se puede realizar después de haberse estrenado el anime o, como en este caso, antes del anime. Cuenta la misma historia, pero normalmente hay partes del relato en las que el manga se detiene con más detalles. Así que, sabiendo esto, es tu tarea decidir qué ves o lees primero.
En el caso de esta serie, el manga se comenzó a estrenar en 2013 y se realizó el anime en 2019. Seguramente os preguntaréis por qué fue un boom esta historia, pues bien, no es muy habitual que los protagonistas formen parte de una banda de música y que además, tengan sus propias canciones originales tan pegadizas como las de este anime. Realmente, es como si nos metiéramos de lleno en la vida de cuatro adolescentes / adultos que les gustaría dedicarse a la música mientras que lidian con problemas de amor.
¡Adentrémonos más en la historia! ¿Os acordáis de los tipos de categorías que había? Pues en efecto, Given es un shonen, está dirigido a adolescentes. Cuenta la historia de una banda de música compuesta por cuatro chicos, la vida en el instituto e incluso las historias amorosas de cada uno de ellos. ¡Atentos! porque en este anime vas a sentir una variedad de sentimientos, desde alegría y emoción, hasta tristeza y decepción.
Consta de una temporada compuesta por once episodios, ¡y la segunda viene de camino! (aunque todavía no se sabe casi nada). Además, para más emoción, se estrenó una película siguiendo la historia a lo largo del año 2020, la cual, recuerdo verla con mucho cariño durante la pandemia. Aunque sí es cierto que el manga consta de 11 tomos nada más, por lo que va a ser difícil y un proceso largo adaptar la historia a otra temporada, pero confiamos en ello.
Ya se comenta desde hace tiempo una posible secuela dividida en dos partes, para centrarse aún más en personajes algo más secundarios de la historia principal.
Estilo de dibujo
En mi humilde opinión, el estilo y la soltura con la que dibuja la autora es sencillamente increíble. Para mí, es uno de los mejores animes visualmente hablando. Es cierto, que no tiene escenas épicas de peleas, que no tiene escenas tan difíciles de desarrollar ni movimientos de cámaras tan complicados a diferencia de otros animes. Pero lo complicado de esta historia es transmitir esa sensación de dulzura y dinamismo que han podido conseguir gracias a este estilo de dibujo, el cual no es muy fácil de animar. Como habéis visto, han intentado adaptar todo lo posible el estilo del manga a la producción final del anime, pero aún así tener el manga en tus manos es espectacular, lo recomiendo bastante.
Como podéis observar, el estilo se basa en líneas delgadas, con sombras difusas y múltiples detalles de los personajes. Aunque esté ilustrado a una sola tinta, no le hace falta colores para tener la capacidad de saber qué está sintiendo cada personaje en ese momento de la historia.
Recomendación de la semana
Ya que llevamos bastante tiempo hablando de anime, ¡Vengo a recomendaros otro! En este caso es Hanako-kun, el fantasma del lavabo. El estilo visual del manga es.. "Espectacular". Un estilo muy colorido repleto de manchas de colores, del cual hablaremos en los próximos artículos. ¡Estad atentos!
Bình luận