El viernes 24 y sábado 25 de mayo se realizarán numerosas procesiones de las Cruces de Mayo por Dos Hermanas.
La Agrupación Parroquial del Prendimiento organiza su Cruz de Mayo infantil para este viernes, día 24 de mayo. A las 18:30 horas habrá una ofrenda floral y oración ante Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen. La Cruz de Mayo saldrá a las 19:00 horas desde la parroquia del Ave María y San Luis. El recorrido será el siguiente: Parroquia del Ave María, Avd. de Andalucía, Anita Peraza, Miguel de Unamuno, Benavente, Sánchez Chacón, Ave María, Anita Peraza, Avd. de Andalucía. Tras finalizar la procesión se disfrutará de una convivencia en el patio parroquial.
El viernes 24 de mayo a las 17:00 horas, tendrá lugar un Taller de Cruces de Mayo en la Casa
Hermandad de la Amargura organizado por el Grupo Joven y G.I. MARA.
El sábado 25 de mayo, a las 11:00 horas, saldrá la Cruz de Mayo de la Hermandad de Oración en el Huerto. El recorrido será el siguiente: Aníbal González, Lope de Vega, Rivas, Santa María Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Aníbal González. Tras finalizar la procesión se disfrutará de una convivencia. El acompañamiento musical correrá a cargo de la AM Ntra. Sra. de Valme.
El sábado 25 de mayo a las 19.00 horas, saldrá la Cruz de Mayo de Fuente del Rey organizada por la AV San Fernando y la parroquia. Partirá desde la parroquia de Santa María y regresará sobre las
21.00 horas.
También el sábado 25 de mayo, tendrá lugar la procesión de la Cruz Misional de la Hermandad del Gran Poder. Salida a las 19:30 y entrada a las 21:45 horas. Transcurrirá por el siguiente recorrido: Capilla del Gran Poder, Real Utrera, Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, San Luis, Canónigo, San Francisco, La Mina, Purísima Concepción, Real Utrera, Entrada. El acompañamiento musical es la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.
Se llama Cruz Misional debido a que la esa cruz nació por unas misiones que hizo el Grupo Joven de la hermandad que consistía en ir a colegios con la cruz y evangelizar con el Gran Poder de Dios, haciendo actividades en esos colegios, como fueron San Hermenegildo, La Compasión o la Sagrada Familia. Como acto final salía la cruz, como una cruz de mayo, y ya se quedó la tradición de sacarla solamente como cruz de mayo, pero sigue conservando el título de Cruz Misional de la Juventud. Previamente a la salida el viernes 24 realizarán una adoración al Santísimo como acto preparatorio para la salida procesional de la Cruz Misional.
Comments