top of page

Orgullo y Coraje en Los Montecillos: El Fundación Cajasol Andalucía planta cara a un gigante europeo

Hay tardes en las que el marcador no refleja todo lo que sucede sobre la pista. El Fundación Cajasol Andalucía soñó, luchó y se dejó el alma ante su gente en Los Montecillos, buscando repetir hazañas pasadas, pero se topó con un muro difícil de derribar1. El GS Panionios, un verdadero todopoderoso europeo, impuso su ley con un 0-3 que, aunque doloroso, no empaña el esfuerzo de un equipo que lo dio todo.


Fundación Cajasol Andalucía

El ambiente era de las grandes citas. La afición nazarena, siempre fiel, llenó de aliento el pabellón, viviendo con ilusión una nueva eliminatoria de octavos de final de la CEV Challenge Cup3. Sin embargo, el inicio fue duro. Un parcial de 3-9 dejó claro que las griegas venían con todo, obligando a Ricardo Torronteras a detener el juego ante un bloqueo altísimo y un saque rival que complicaba la construcción local.


Fundación Cajasol Andalucía

A pesar de la desventaja inicial y el poderío de estrellas mundiales como Atanasijevic en el bando rival, nuestras guerreras no bajaron los brazos5. Fue emocionante ver cómo, incluso con el marcador en contra (10-16), el equipo seguía creyendo, liderado por una Maguilaura Frías espectacular, demostrando por qué es una de las referentes de la Liga Iberdrola y remando a contracorriente con una calidad indiscutible6. El primer set se escapó por 18-25, pero la semilla de la resistencia estaba plantada.


Fundación Cajasol Andalucía

El segundo acto fue, sin duda, el momento donde redescubrimos el mejor nivel del Fundación Cajasol Andalucía. Las tornas cambiaron: valentía, orden en el bloqueo y riesgo en el saque permitieron un esperanzador 9-5 inicial.


Fue un set vibrante, marcado por las interrupciones del videocheck, pero sobre todo por el corazón de las jugadoras9. Jada Burse se unió al recital ofensivo de Maguilaura, llevando al equipo a un 18-14 que hacía soñar con el empate.


Sin embargo, el deporte tiene esa cara amarga que a veces nos golpea. Isabel Barón, el alma defensiva del equipo, tuvo que retirarse por una lesión de tobillo, dando paso a Bianca Polo11. A pesar de este contratiempo y de que el set se decidió por pequeñísimos detalles y la calidad de Polina Rahimova (23-25), el equipo demostró que tiene nivel para competir contra cualquiera.

El tercer set fue un monólogo físico del conjunto griego, que cerró el partido por 12-25 pese a que las nazarenas nunca dejaron de buscar soluciones.


Pero esto no acaba aquí. El ADN del Cajasol es levantarse. El equipo ya mira hacia su próximo compromiso liguero este sábado en Gran Canaria ante el Emalsa14. Y, por supuesto, no pierden de vista la vuelta en Atenas el próximo jueves. La misión es titánica: ganar 0-3 o 1-3 para forzar el set de oro. Si algo nos han demostrado estas jugadoras, es que mientras haya un punto en juego, hay esperanza.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
#01 210x210px.jpg
Banner 210x210 px.jpg
Banner 210x210 v2.png
#01 210x210.jpg
Banner 210x210 v2.jpg
Hazme Visible.jpg

Si quieres informar, comunicar o transmitir cualquier información sobre nuestras áreas de Turismo, Cultura, Deporte o Empresa, escríbenos a info@doshermanasaldia.com

Si quieres anunciarte, patrocinar, vender en nuestra tienda o proponer algún tipo de colaboración, escuchamos tu idea en publicidad@doshermanasaldia.com

bottom of page