D. Manuel Sánchez de Heredia pregona el Rocío de Dos Hermanas desde sus vivencias y el amor a la Virgen María.
El domingo 14 de abril después de la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas se llevó a cabo el Pregón del Rocío, teniendo como pregonero el mismo predicador de la función, D. Manuel Sánchez de Heredia, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Santa María Magdalena.
El acto comenzó con el canto del coro de la Hermandad del Rocío que cumple este año sus 50 años. El rociero José Manuel Pavón fue el elegido para presentar al pregonero, destacando el recorrido ministerial del pregonero, así como su amor a la Santísima Virgen.
El pregonero D. Manuel Sánchez de Heredia, comenzaba su pregón confesando que le costó trabajo poder realizar dicho pregón por la falta de tiempo debido a sus múltiples tareas pastorales, pero la Santísima Virgen María le iluminó para llevar acabo el cometido. El pregón fue una declaración de amor a María y un testimonio de sus vivencias en el camino que realizó por primera vez con la Hermandad en el Rocío de 2015. En ella experimento la cercanía de la Virgen, y los testimonios sentidos y sencillos de la gente que va a pedirle de corazón.
Destacó que el camino del Rocío tiene que ser una comparativa con la misma vida y vivir todos los días como si fuera un Lunes de Pentecostés. Hubo hueco para el humor en sus líneas, recordando la anécdota con el cruce del Quema montado a caballo. Y su experiencia al ver a la Virgen del Rocío tan cerca cuando lo llevaron en hombros para la presentación de la Virgen en la Casa Hermandad de la Aldea.
Toda esa cercanía de María la llevó después a los enfermos en sus visitas al Hospital que lleva su nombre. Concluyo haciendo un repaso por distintas advocaciones Marianas para terminar con un "Viva la Virgen María y viva la Madre de Dios".
Comments