El pasado domingo 2 de junio tuvo lugar la procesión del Corpus Christi de la Parroquia de Santa María Magdalena, que aglutinó a toda Dos Hermanas.
La jornada del domingo de Corpus comenzaba bien temprano, a las 8:00 horas era trasladado la imagen del Señor de la Sagrada Cena desde su Casa Hermandad hasta Villa Pepita en la calle Botica para presidir el tradicional altar del Corpus. Lo hizo sobre el paso de Jesús Humillado y con los candelabros de guardabrisas del paso de las Tres Caídas.
Numerosos fueron los altares montados con ocasión del paso del Santísimo Sacramento por las calles. La Hermandad de la Borriquita montó un altar en la esquina de la calle Melliza donde presidia la imagen del Evangelista San Juan que acompaña cada año el paso de misterio. La Hermandad del Gran Poder en la calle Santa María Magdalena montó su tradicional altar presidido por un cuadro del Señor del Gran Poder. La Hermandad de la Oración en el Huerto dispuso de un altar en la puerta de su Casa Hermandad donde se utilizó elementos del paso de palio para realizar un altar de exaltación a la Eucaristía. La familia Salguero monto su altar en la calle Aníbal González utilizando toda la fachada para la realización del impresionante altar. La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas montó su altar en la misma calle utilizando un balcón donde se colocaron elementos rocieros presididos por un gran cuadro de la Virgen del Rocío.
La Hermandad de Santa Ana realizó un altar en la calle Lope de Vega presidiendo la imagen de San José que acompaña a la Patrona en el altar de la capilla. En la calle Nuestra Señora de Valme se ubicó el bello altar de la Obra de la Iglesia presidido por la imagen de un Niño Jesús, y la Hermandad del Santo Entierro realizó el montaje de un altar en la puerta de su Casa Hermandad utilizando la Imagen de Nuestra Señora de las Virtudes de la Parroquia de Santa María Magdalena. Así mismo la Calle Divina Pastora se volvió a volcar con sus tradiciones montando una muestra de altares por toda la calle donde los vecinos pusieron lo mejor en honor a Jesús Sacramentado.
La procesión del Corpus Christi comenzaba a las 10:00 horas después de la Santa Misa, arrancaba la procesión un grupo de niños anunciando la llegada del Señor al son de campanas y el guion sacramental. El primero de los 6 pasos que acompañaron el cortejo fue la Imagen del Beato Bienvenido de Dos Hermanas, acompañado por una representación del colegio de San Hermenegildo, le acompañó musicalmente la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme.
Tras el paso del beato, acompañaban los niños y niñas vestidos de primera comunión que han recibido la primera comunión este año. Tras ellos una representación de la Hermandad de la Amargura que presidian el paso de Santa Angela de la Cruz que dicha hermandad preparó ya que es titular de su hermandad. Tras el paso de la Santa, una representación de la Hermandad de Valme abría paso a la imagen de San Fernando.
Una larga representación de hermanos de las distintas Asociaciones, Agrupaciones Parroquiales y Hermandades siguieron el cortejo. La Imagen de la Divina Pastora de las Almas salió con su característico risco y granado, acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo. Tras el paso de la Divina Pastora el siguiente paso en salir fue el del Niño Jesús del Sagrario portado por los más jóvenes. Tras el le acompañaron la representación del Consejo de Hermandades y Cofradías, las autoridades civiles y los hermanos de la Hermandad Sacramental.
El ultimo de los pasos y el más importante que da sentido a dicha procesión fue la Custodia donde el Santísimo Sacramento fue portado por costaleros por las distintas calles entre altares, oraciones y sones de la Banda de Santa Ana. Tras el paso del Santísimo acompañó la representación del clero parroquial y el palio de respeto.
Una vez terminada la cálida y fervorosa procesión la Hermandad de la Sagrada Cena procedió al traslado de vuelta de la Imagen del Señor de la Sagrada Cena acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo.
Comentarios