La Hermandad de la Sagrada Cena celebró este sábado 7 de octubre sus XXV años de Hermandad con la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora del Amparo y Esperanza y una Santa Misa en la plaza que lleva el nombre de la virgen.
A las 18:00 horas, bajo un sol abrasador, comenzaba a salir el cortejo desde la Casa Hermandad de la Sagrada Cena hasta la plaza Nuestra Señora del Amparo y Esperanza en el Barrio de Julio Carrasco, donde se celebró una Santa Misa por los XXV años de Hermandad.
El cortejo lo integraban hermanos de la corporación del Jueves Santo, un grupo de hermanas vestida de mantilla blanca o beige para la ocasión, representación de las distintas hermandades de la ciudad encabezada por sus hermanos mayores, representaciones civiles, municipales, policía nacional, y el acompañamiento de la Escolania Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla.
La Virgen del Amparo y Esperanza procesionó por las calles La Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Alcalá de Guadaira, Las Cabezas de San Juan, Buenos Aires y La Habana hasta llegar a la Plaza Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, donde se celebró la Santa Misa presidida por D. Manuel Chaparro, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando.
Tras la Santa Misa, la Santísima Virgen comenzó su procesión de vuelta por las calles La Habana, Asunción, Montevideo, Santiago de Chile, Caracas, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Managua, Velázquez, Susillo, Diecinueve de Abril, Isaac Peral, Lope de Vega, Rivas, Beethoven, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella, La Hacendita y la entrada. Es de destacar el esfuerzo de la cuadrilla de costaleros comandada por Samuel Peregrina y su equipo de Auxiliares, que a pesar de las altas temperaturas derrocharon arte con cada chicotá. Fue acompañada musicalmente por la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.
コメント