top of page

Santa Ana con las Carmelitas Descalzas

Santa Ana se despidió de la Residencia de Mayores de San Rafael y visitó la Parroquia del Amparo y la Parroquia de San José hasta llegar al Monasterio de San José.



En la tarde del jueves 7 de septiembre, al concluir la Santa Misa en la Residencia de San Rafael; Santa Ana se despedía emotivamente de los abuelos con los que vivió una jornada para el recuerdo lo hacía entre pétalos y aplausos, después era trasladada hasta el Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas.



Recorrió por primera vez calles como La Paz, Ciudad de México, Estepa, Alarcón y Isaac Peral. Algunas de ellas adornadas con cariño por los vecinos que presenciaban el traslado de la Santa.



Hizo una visita a la Parroquia del Amparo y San Fernando, donde una representación de los diversos grupos parroquiales esperaban a Santa Ana, así lo hicieron la Asociación de la Divina Misericordia, la Agrupación Parroquial de Misericordia y Angustias, y la Hermandad de la Sagrada Cena. La Hermandad de la Sagrada Cena que celebra este año sus XXV aniversario hizo el regalo de una reproducción del azulejo de la Santa Cena que culmina la Casa Hermandad.



Santa Ana continuó por las calles La Haciendita, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, San Alberto, Plaza del Arenal, Valencia (subterráneo de la Moneda), Alonso Cano y Avd. de España. Donde el sol se ponía y la noche hacia su presencia por el Barrio de la Moneda.



Realizó una visita a la joven Parroquia de San José en las Infantas, donde la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas aguardaba con ilusión la llegada de la Patrona. Dicha corporación hizo entrega a la Hermandad de un broche de plata con el nombre Tres Caídas. Dicho broche ha sido colocado posteriormente a Santa Ana y le acompañará en estos días.



Después de transitar por las calles Las Cruces, Garcilaso de la Vega, Luis Cernuda, Miguel Hernández y Fernando Quiñones por fin llegó el ansiado momento de entrar en el Monasterio de San José.



Una gran bandera de España con el lema Patrona y Protectora de Dos Hermanas recibía a la Patrona a las puertas del monasterio. Una vez dentro la emoción se hizo canción al cantar las hermanas Rocío y Lola Avilés, que cantaron una canción dedicada a la Abuela Santa Ana. Una vez cantado el Himno de Santa Ana, fue trasladada en la intimidad por las hermanas Carmelitas hasta un altar preparado para la ocasión dentro de la clausura donde aguarda la llegada de la Virgen de Valme para completar la histórica estampa.



La Virgen de Valme se trasladará este viernes 8 de septiembre después de la Misa de 19:30 horas con salida estimada a las 20:15 horas con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Botica, Lope de Vega, Isaac Peral, Glorieta Comunidad Autónoma de Andalucía, Conductor Venancio Martínez, Fernando Quiñones (llegada en torno a las 21:45 horas). Esa noche, nuestra Celestial Protectora y nuestra Patrona Santa Ana permanecerán junto a las MM. Carmelitas en la clausura del Monasterio.


Ambas imágenes estarán en el Monasterio hasta el sábado 9 donde a las 20:00 horas se realizará una Eucaristía en el Patio presidida por el arzobispo D. José Ángel Saiz Meneses. Una vez concluida la Misa Valme y Santa Ana regresarán juntas hasta la Parroquia de Santa María Magdalena por el siguiente recorrido: Fernando Quiñones, Miguel Hernández, Luis Cernuda, Garcilaso de la Vega, Las Cruces, Avda. de España, Puente, Avda. de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Melliza, Cervantes, San Luis, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución al templo.



Комментарии


#01 210x210px.jpg
Banner 210x210 px.jpg
#01 210x210.jpg
Enlace a servicios
Enlace a servicios
Enlace a servicios
Banner 210x210.jpg

Dos Hermanas al día crece contigo

bottom of page