Amanece la Virgen de Valme estrenando su nuevo manto de terciopelo de color turquesa con un salpicado de cien flores de lis bordadas en plata, esperando su traslado en coche descapotable esta tarde hasta Sevilla.
Llegó el ansiado día después de la celebración del Triduo Extraordinario con motivo del 775 aniversario de la Reconquista de Sevilla, en el que la Virgen de Valme sea trasladada a la Catedral de Sevilla.
Para esta ocasión tan especial estrena un nuevo manto, una pieza sobre terciopelo de color turquesa con un salpicado de cien flores de lis bordadas en plata, las cuales proceden de un antiguo ornamento elaborado en Lyon (Francia) durante la segunda mitad del siglo XIX. El diseño, el pasado y limpieza de estas piezas ha sido realizado por el taller del bordador malagueño Samuel Cervantes.
Cabe recordar que la flor de lis es emblema de la Monarquía francesa, presente en la historia de nuestra Celestial Protectora a través de los Duques de Montpensier, artífices de la restauración del Pendón de San Fernando en 1857 y de la Ermita de Cuarto dos años más tarde.
Traslado de la Virgen de Valme a la Catedral de Sevilla:
Viernes, 24 de noviembre:
A las 17:30 horas, salida de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Valme desde la Parroquia de Santa María Magdalena para su traslado hasta Sevilla.
A fin de hacer posible la veneración pública de los fieles y devotos, la Celestial Protectora de Dos Hermanas llegará en vehículo descubierto, por la calle Santa María Magdalena, hasta el Monumento erigido en su honor en la Plaza Menéndez Pelayo (“La Plazoleta”), donde se llevará a cabo la despedida oficial, prosiguiendo después su recorrido de forma reservada hasta la capital hispalense.
A las 19:15 horas, salida en andas desde el Palacio Arzobispal de Sevilla y recorrido por la Plaza de la Virgen de los Reyes, con ofrenda floral ante el monumento dedicado al Papa San Juan Pablo II. Durante este trayecto, cantará la Escolanía de la Asociación Musical Nazarena “Regina Coeli”.
A las 19:45 horas, Solemne recibimiento a la Santísima Virgen de Valme por parte del Cabildo Catedral Metropolitano, en la Puerta de la Campanilla, y entrada hacia la Capilla Real, donde la Venerada Imagen quedará entronizada junto a la Patrona de Sevilla y la urna con el cuerpo incorrupto del Santo Rey Fernando III.
A las 20:00 horas, Santa Misa en la Capilla Real, que será presidida por D. Adrián Ríos Bailón, canónigo de la Catedral de Sevilla. Finalizada la Eucaristía, la Celestial Protectora de Dos Hermanas será trasladada hasta el Altar del Jubileo.
Comments