El Domingo de Ramos las hermandades de la Borriquita y Cautivo no realizaron estación de penitencia debido a la lluvia.
Solo se pudieron salvar las procesiones de palmas de las distintas hermandades y parroquias de nuestra ciudad, que se celebraron previamente a las Misas matinales del Domingo de Ramos.
A la tarde el cielo oscuro y la leve llovizna de tierra debido a la "Dana" nos presagiaban como iba a ser el Domingo de Ramos. Aun así, Ambas corporaciones del Domingo de Ramos dispusieron de todo para realizar su estación de penitencia con normalidad.
Llegada la hora de realizar la estación de penitencia, la Hermandad de la Borriquita reunida en cabildo de oficiales comunicó que se suspendía la estación de penitencia debido a la incertidumbre meteorológica. Pues realizaron la mejor de las decisiones aunque fuera dura, ya que a los pocos minutos de la que debería de ser su salida comenzó a llover con intensidad.
A las 17:30 horas le tocó el turno a la Hermandad del Cautivo de tomar una dura decisión ante la realidad de la jornada vespertina pasada por agua. Reunida la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales decidieron no realizar estación de penitencia.
Le sucedieron a esta tarde mojada una incesante multitud de personas que con sus paraguas abiertos aguardaban colas para visitar a las Sagradas Imágenes en sus pasos procesionales.
Comments