El Santo Entierro realizó su estación de penitencia el Sábado Santo cerrando la Semana Santa ante la suspensión de la salida procesional del Resucitado.
El Sábado Santo realizó la estación de penitencia la Hermandad del Santo Entierro, teniendo la salida a las 18:30 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena. Una multitud de nazarenos se dieron cita para acompañar a Jesús Yacente en su Santo Entierro. Abría el cortejo el tradicional muñidor que con su campana iba anunciando el paso de la cofradía, participaron además de los nazarenos con cirio alzado y penitentes.
Destacaban las mujeres vestidas de personajes bíblicos de la pasión, al principio aparecían las tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad; Acompañaba también la Verónica que portaba el paño con el rostro del Señor que este año fue pintado por el pintor nazareno Francisco Gómez Santiago. "El paño representa como motivo principal el rostro de Cristo sobre fondo de tonalidad terrosa, que parte del modelo del Señor de la Humildad de la Hermandad de los Dolores del Cerro de Sevilla, obra de Don Juan Manuel Miñarro López, autor también del Santo Cristo Yacente. Cerraba estos personajes con las tres Marías portando los simbolos de la Pasión.
Ante el paso de la urna del Señor estaba la representación de la policía nacional y local, representaciones civiles y tras el paso el palio de respeto.
A la salida de Nuestra Señora de la Soledad comenzó a tocar la Banda de Tejera que le acompañó sublime con sus sones como cada Sábado Santo. Tras la Soledad le acompañaba el preste.
Con el Santo Entierro se cierra la Semana Santa de Dos Hermanas este año de 2024, ya que debido a las inclemencias meteorológicas la Hermandad del Santo Entierro suspendió la salida procesional del Señor Resucitado.
コメント