Este miércoles se inauguraba el monumento en honor a los reyes Fernando III y Alfonso X en la Laguna de Fuente del Rey de Dos Hermanas, una obra realizada por el joven autor nazareno Antonio Luis Troya, que es buen conocedor de la historia y leyenda de nuestra ciudad, y que tiene obras ya realizadas como el retablo de nuestra Patrona, Santa Ana, así como otras tantas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Un auténtico embajador de nuestra ciudad que en esta ocasión realiza un merecido homenaje a los reyes Fernando III y Alfonso X. Dejando patente en su intervención en este acto, que él es sólo la cabeza visible de un proyecto que se ha hecho hoy realidad gracias al trabajo realizado por un gran equipo de personas.
Al acto de presentación acudieron tanto el autor, como también el alcalde de Dos Hermanas y otras personas involucradas directamente en el proyecto, como el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Fuente del Rey, responsables del Cabildo Alfonso X el Sabio, la Hermana Mayor de la Hdad. de Valme, entre otros.
Se hizo memoria de algunos hechos históricos que dan sentido y significado al monumento, así como también, entre otros temas relacionados, el origen de la nomenclatura de las calles del barrio, etc. Poniéndose también el acento en el valor de este entorno privilegiado y cómo se consiguió su transformación desde el olvido hasta lo que se ha conseguido a día de hoy, gracias al esfuerzo de los vecinos y del ayuntamiento de Dos Hermanas.
Monumento a los Reyes Fernando III y Alfonso X
Comments