top of page

Tragones y Mazmorras: el anime del momento

En el artículo de esta semana, nos centraremos en el anime que en estos momentos, está girando el mundo de una manera extraordinaria. Horneado directamente desde Netflix, tenemos ya a nuestra disposición la primera temporada, la cual consta de 24 episodios aproximadamente. No se esperaba que tuviera tanto éxito, pero visto lo visto, se espera una segunda temporada de esta fantástica serie que a todos nos ha conmovido. 


Ilustración de la serie animada de Tragones y Mazmorras
Tragones y Mazmorras

Origen de la historia


Como todo anime, toda la historia original proviene de un manga Danjon Meshi escrito por Ryoko Kui, sin embargo, para la distribución en España, la traducción para este título ha sido: Tragones y Mazmorras (una traducción que casa a la perfección con la trama de la historia en sí).  Para quién no tenga ni idea de la trama de esta serie, le haré un breve resumen: Como su nombre indica, en este mundo donde se nos presentan a los personajes principales hay diferentes mazmorras con distintos niveles que hay que ir pasando. Nuestros protagonistas forman equipo para intentar llegar al último nivel. Y, ¿Por qué Tragones? Durante el anime, el espectador podrá observar los distintos platos paso a paso que tienen que realizar los personajes para sobrevivir y no morir de hambre en el intento de cruzar la mazmorra.


Ilustración de la serie animada Tragones y Mazmorras
Tragones y Mazmorras

Como todos hemos podido deducir, la forma en la que se presentan las mazmorras y la manera de actuar en grupos de los personajes, posee mucha influencia de “Dragones y Mazmorras”. Nuestros personajes principales lo forman: un elfo, un enano, un mediano, un caballero… asemejándose a los juegos de roles. Es un anime que engancha al instante y es muy fácil de ver. Utiliza expresiones y acciones que solemos utilizar en la actualidad en nuestro día a día, por lo que se nota que los autores han intentado integrar la historia para las nuevas generaciones. 



Arte Visual


El manga cuenta con 14 volúmenes, por lo que la historia está terminada en los mangas. ¿Se alargará más de la cuenta en el ámbito audiovisual? Para saberlo, tendremos que esperar a la decisión de Netflix y de los diferentes autores. De momento, contamos con la primera temporada en esta plataforma digital, la cual, deja un final abierto hacia una segunda temporada que está confirmada. Por lo que solo nos hace falta esperar.


Portada del tomo uno del manga Tragones y Mazmorras
Manga

Para los fans de Studio Ghibli, siempre hemos sabido que en este tipo de historias las ilustraciones gastronómicas son una delicia. Parece que puedes comerte el plato en ese mismo momento, que puedes alcanzarlo desde la misma pantalla. En este anime pasa absolutamente lo mismo. Recomiendo ver esta historia con algo de picar alrededor, puesto que en todos y cada uno de los episodios salen al menos dos recetas nuevas y créeme, te entrará muchísima hambre. La creación de la serie fue gracias a Studio Trigger, un estudio de animación japonés. Ha realizado otros títulos conocidos como Cyberpunk, el cual, también podéis ver en Netflix. 

Algo que me ha sorprendido bastante es el arte visual del anime en sí, no solo por como han conseguido que se  visualice la comida en pantalla sino también por los escenarios y los personajes en sí. Hay momentos en los que parece que el escenario tiene un toque de acuarela y hace que se note los dibujos más tradicionales. También destaca bastante la animación. Como ya sabéis el tipo de animación que se suele utilizar para este estilo de series es limitada y no tiene todo el movimiento que nos gustaría ver en pantalla. Sin embargo, este anime se supera y crea perspectivas y escenas muy movidas que enganchan al espectador a seguir observando. Esto se puede corroborar ni más ni menos que con los dos opening que han realizado para esta primera temporada. Me quedé sin palabras, una auténtica pasada.



En este primer opening se centra sobre todo en presentar a los principales protagonistas, con distintas ilustraciones que nos muestran sus habilidades dentro de la mazmorra. Esto nos permite conocer un poco más la historia que nos quiere contar cada uno. Además, se utiliza una música medieval que casa a la perfección con las animaciones. Y, como no, terminan con los personajes comiendo alrededor de una hoguera, muy propio de ellos.



En este segundo opening, se centra más en la personalidad de cada personaje y cómo interactúan entre ellos. Lo que más impresiona es el color en sí, la forma de utilizarlo de manera monocromática al principio de este. Durante el vídeo, os habréis dado cuenta de que los movimientos de la animación coinciden con el ritmo de la canción, algo que hace que el opening sea más intrigante y más visual a ojos del público. Aunque los personajes que aparecen sigan siendo esencialmente los mismos, la composición y la forma de dibujarlo cambia puesto que, a diferencia del primero, el espectador ya conoce a los personajes.


Frame de la serie de Tragones y Mazmorras
Tragones y Mazmorras
Recomendación de la semana

Para finalizar, la recomendación de esta semana es una película estrenada en 2023 de Makoto Shinkai, el director de Your name y El tiempo contigo: Suzume. Un largometraje espectacular del que no podrás quitarle el ojo a la pantalla. Podéis verlo en Netflix. El arte es bastante original y la trama es espectacular.


Poster de la película Suzume
Poster Suzume

 

Tragones y Mazmorras: el anime del momento

Comentarios


#01 210x210px.jpg
Banner 210x210 px.jpg
#01 210x210.jpg
#02.jpg

Si quieres informar, comunicar o transmitir cualquier información sobre nuestras áreas de Turismo, Cultura, Deporte o Empresa, escríbenos a info@doshermanasaldia.com

Si quieres anunciarte, patrocinar, vender en nuestra tienda o proponer algún tipo de colaboración, escuchamos tu idea en publicidad@doshermanasaldia.com

bottom of page