La Virgen de Valme amanece en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla junto a la Virgen de Consolación de Utrera y Setefilla de Lora del Río.
Comienza la semana histórica en la que la Virgen de Valme participará en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla.
En la tarde noche del domingo 1 de diciembre tuvo lugar la Santa Misa de despedida en la Parroquia de Santa María Magdalena, con el acompañamiento musical del Coro de Valme. Durante la noche fue trasladada la Santísima Virgen de modo privado a la capital sevillana.
Una estampa única e inédita se ha dado con este Congreso Internacional, 3 grandes devociones marianas de la provincia de Sevilla juntas en la Parroquia del Sagrario. Se trata de la Virgen de Consolación Patrona de Utrera, la Virgen de Setefilla Patrona de Lora del Río y Nuestra Celestial Protectora Nuestra Señora de Valme.
Para su estancia en este templo contiguo a la Catedral de Sevilla, nuestra Celestial Protectora se nos presenta ya en su paso-templete, obra de Orfebrería Juan Lozano a partir de diseño de Javier Sánchez de los Reyes.
La Santísima Virgen de Valme luce el manto de tisú bordado en oro, obra de Bordados Santa Clara, y estrenado con motivo del 50º aniversario de su coronación canónica, toca de tul con bordado de hojillas (obra de Jesús Castizo) y las coronas de plata sobredoradas, realizadas por Ramón León.
Dado su vínculo con San Fernando, en el paso también se sitúa el relicario con la reliquia ex indumentis del Santo Rey que custodia nuestra Hermandad. Asimismo, en el cojín que se ubica a sus pies se encuentra una reproducción de las llaves de la ciudad de Sevilla.
Nuestra Señora de Valme podrá ser visitada en este templo los días 2, 3, 5, 6 y 7 de diciembre, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h (salvo el día 7, sólo hasta las 14:00 h).
Consulta todos los detalles de este histórico acontecimiento en: https://www.doshermanasaldia.com/post/todos-los-datos-de-la-virgen-de-valme-en-el-congreso-y-la-magna-de-sevilla
Valme, Consolación y Setefilla, juntas en Sevilla
Comments