La Virgen de Valme se prepara para la ida a Sevilla para la participación en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular con una veneración extraordinaria en la Capilla Sacramental.
La Virgen de Valme ya espera en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena la visita de fieles y devotos con motivo de la veneración extraordinaria que se lleva a cabo de forma previa a su traslado a Sevilla, donde participará en actos y cultos del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Estrena un manto realizado a partir de una capa pluvial de seda carmesí, labrada con motivos vegetales y bordados en sedas de colores, y que ha sido donada por una familia devota.
Entre otros elementos, para la veneración se ha utilizado un repostero bordado en oro con motivos eucaristicos (cedido por la familia Ocaña Montero) y unos ángeles, obra de Jesús Méndez Lastrucci, pertenecientes a la Agrupación Parroquial del Prendimiento.
Nuestra Celestial Protectora podrá ser visitada este viernes 29 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado 30 de 10:30 a 13:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas.
El domingo, 1 de diciembre, la Virgen presidirá el Altar Mayor de la parroquia. A las 20:00 horas se celebrará una Solemne Misa Votiva como despedida de Dos Hermanas ante su traslado a Sevilla, el cual se efectuará de forma privada, siguiendo así las directrices dispuestas por la autoridad eclesiástica.
La Santísima Virgen de Valme estará expuesta a la veneración de hermanos y devotos en la parroquia del Sagrario de Sevilla desde la mañana del 2 de diciembre. La Hermandad anima a todos los fieles a que acompañen a la Celestial Protectora con unos instantes de oración durante los días en los que radicará en la seo hispalense.
Consulta todos los detalles de este histórico acontecimiento en: https://www.doshermanasaldia.com/post/todos-los-datos-de-la-virgen-de-valme-en-el-congreso-y-la-magna-de-sevilla
Comments