La Hermandad de la Amargura decidió suspender la estación de penitencia debido a la lluvia, en su lugar realizaron el rezo de las cinco llagas en el interior de la capilla.
El Viernes Santo vuelve a ser uno de esos días dolorosos en los que la lluvia impidió la salida procesional de la Hermandad de la Amargura por las calles nazarenas. Unas horas antes de realizar estación de penitencia tras reunirse en Cabildo de Oficiales Extraordinario en el cual la Junta de Gobierno analizó y valoró las previsiones meteorológicas decidieron por unanimidad no realizar estación de penitencia hasta la Parroquia de Santa María Magdalena.
En su lugar, la Hermandad realizó como estación de penitencia el piadoso ejercicio de las cinco llagas y una oración por los hermanos difuntos en el interior de la Capilla de Nuestra Señora de la Amargura. Este acto se inició a las 18:00 horas, pudiendo asistir al mismo los hermanos que tenían su solicitud de papeleta de sitio sin ser obligatorio vestir el hábito de nazareno. Tras el acto se abrieron las puertas de la Capilla para poder venerar a los Sagrados Titulares en su paso procesional.
Con la suspensión de esta estación de penitencia, son un total de 6 las hermandades que no han podido realizar sus salidas procesionales debido a la lluvia de estos días.
Comments