top of page

Bluey: lo mejor de lo mejor

Hoy, sin más dilación, hablaremos sobre una nueva serie de animación que está dando la vuelta al mundo. Seguro que has visto en televisión o has oído alguna vez el nombre de “Bluey”. Probablemente, si eres un adulto, habrás pensado más de una vez que es una serie infantil, que para que vas a perder el tiempo en echarle un vistazo. Que tal si te dijera que entre los fans de esta serie, hay un porcentaje más alto de adultos que de niños. Curioso, ¿no? Hoy averiguaremos el por qué.


Bluey

¿Por qué se ha convertido en un fenómeno mundial?


Para empezar, hablaremos sobre los temas y de qué trata esta serie infantil. Los protagonistas son la familia que podéis ver en la imagen anterior. Es una familia de Pastores (la raza del animal del que se han basado para crear a los personajes). El entorno está basado en Australia puesto que la serie se produce allí. Por un lado, tenemos a la famosa Bluey, el pastor azul. Es una niña de 6 años con muchísima imaginación para crear nuevos juegos y no aburrirse nunca. Por otro lado, tenemos a Bingo, la hermana menor de Bluey. Tiene 4 años y es una pequeña revoltosa sensible y con mucha energía. Finalmente, tenemos a los padres: Bandit (un personaje divertidísimo) y Chilli (un personaje responsable pero a la vez sabe divertirse muy bien).


Bluey

La serie ha sido creada por Joe Brumm, y además, es la primera serie australiana que está disponible en Disney Plus para disfrutar todos juntos en familia. El objetivo inicial de esta serie, es hacer entender a los más pequeños como resolver conflictos, tomar decisiones, ser más responsables… pero no perdiendo nunca la diversión del momento. Lo que no se esperaban es que también enganchará a los adultos.


Como adulta que soy, y que evidentemente veo esta serie y soy fan, puedo deciros que la forma en el que está hecha el guion y en la forma con la que empatizas con los personajes, hace que parezca que estás volviendo a vivir tu infancia. Al igual que los padres que vean la serie, se identificarán más con las acciones de los padres… Además, todos los temas y emociones que se tratan en cada capítulo están basadas en experiencias que a cualquiera nos puede suceder en nuestro día a día, seamos niños o no. 


Bluey

Realmente la serie empezó a producirse en Australia en 2018, pero hasta que no se ha empezado a producir este año en España (Disney Channel) y a estrenarse en streaming a través de Disney Plus, no nos hemos dado cuenta de que existía. La productora es Ludo Studio y la serie ha ganado más de tres premios, entre ellos, un Emmy a la mejor serie infantil.


Bluey

El estilo visual de la serie es una auténtica maravilla. Todo es de color pastel, un estilo redondeado con muchísimo colores y detalles, algo que no es propio de una serie infantil.


Esta es otra de las razones por la que puede estar dirigida a un público más amplio. Al tener los fondos más detalles, ya están ampliando el público objetivo.


Bluey

Es más, está teniendo tantísimo éxito, que incluso están realizando una versión teatral de algunos capítulos de la serie, la cual, ya ha llegado a varios teatros de España.


En conclusión, merece la pena que tanto adultos como niños le den una oportunidad a esta maravillosa serie. Y, ¡Qué paséis tiempo en familia!


Recomendación de la semana

La recomendación de esta semana va dirigida tanto para niños como adolescentes. Se trata de la serie de animación Gravity Falls. En todos y cada uno de los capítulos se albergan misterios por resolver. Te encantarán las aventuras de estos dos hermanos y cómo escapan de los distintos peligros que se encuentran en el bosque.... ¿Te atreves?


Gravity Falls

Comments


#01 210x210px.jpg
Banner 210x210 px.jpg
#01 210x210.jpg
Enlace a servicios
Enlace a servicios
Enlace a servicios
Banner 210x210.jpg

Dos Hermanas al día crece contigo

bottom of page