Dennis Quaid como Ronald Reagan, junto a Penelope Ann Miller como Nancy Reagan, Mena Suvari como Jane Wyman, Jon Voight como Viktor Novikov y Kevin Dillon como Jack L. Warner. La dirección está a cargo de Sean McNamara, con guion de Howard Klausner y Jonas McCord.
Sinopsis: "Reagan" es un biopic que narra la vida del 40º presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, desde su infancia en un pequeño pueblo hasta su llegada a la Casa Blanca. La historia es contada a través de la voz de Viktor Petrovich, un ex agente de la KGB cuya vida quedó ligada a la de Reagan desde que este llamó la atención de los soviéticos como actor en Hollywood. El film recorre la trayectoria de Reagan como actor, su lucha sindical, su carrera política y su presidencia, incluyendo su relación con sus dos esposas y las decisiones cruciales tomadas durante su mandato.
Lo que el Público opina:
Las opiniones sobre "Reagan" son bastante divididas. En cuanto a la trama y el desarrollo de la historia, muchos consideran que el film ofrece una visión superficial y hagiográfica de Reagan, centrándose más en crear una imagen positiva que en explorar en profundidad al personaje. La actuación de Dennis Quaid como Reagan recibe críticas mixtas, algunos la consideran convincente mientras otros la ven exagerada. La dirección de Sean McNamara es criticada por su enfoque poco incisivo y su tendencia a simplificar eventos complejos. Los aspectos técnicos, como la fotografía y el montaje, reciben críticas variadas, desde elogios por la reconstrucción de época hasta críticas por su artificialidad. En comparación con otros biopics políticos, "Reagan" es vista como una producción de calidad media que no logra destacar ni ofrecer nuevas perspectivas sobre su protagonista.
Opinión:
Vaya, parece que "Reagan" ha generado bastante controversia, ¿eh? Como amante del cine y de la historia, tengo que decir que me esperaba algo más de esta peli.
Lo primero que me llama la atención es cómo han intentado abarcar toda la vida de Reagan en poco más de dos horas. Es como si quisieran meter un elefante en una nevera, ¡imposible hacerlo bien! Entiendo que querían mostrar todos los aspectos de su vida, pero al final se queda en la superficie de todo.
La idea de contar la historia a través de un ex agente de la KGB me parece original, pero por lo que leo, no han sabido sacarle todo el jugo. Podría haber sido una oportunidad genial para dar una perspectiva diferente, pero parece que se han quedado en lo superficial.
Lo de Dennis Quaid como Reagan... bueno, siempre me ha caído bien como actor, pero parece que aquí se le ha ido un poco la mano. Es complicado interpretar a alguien tan conocido sin caer en la caricatura, y por lo que dicen, no lo ha conseguido del todo.
En fin, me da la impresión de que esta peli es más para fans acérrimos de Reagan que para los que buscamos una visión equilibrada y profunda de un personaje histórico. Es una pena, porque la vida de Reagan da para una película fascinante si se hace bien.
En resumen, si eres un fan de Reagan, igual la disfrutas. Pero si buscas un análisis profundo o una visión crítica de su figura, parece que esta no es tu película. Yo, personalmente, creo que me la voy a saltar y mejor me veo un buen documental sobre el tema. ¡Qué lástima de oportunidad perdida!.
Giovanni Ziberna y Valeria Baldan como directores, con la participación de Michela Cembran, Daniela Giorgini, Guido Laurjni y Federico Pieri. La música está a cargo de Davide Caprelli, mientras que la fotografía es obra de Giovanni Ziberna.
Sinopsis: "Libera nos: Il trionfo sul male" es un docudrama que intenta responder preguntas fundamentales sobre el diablo, su forma de actuar, las armas disponibles para defenderse y el papel del exorcista. El film profundiza en los aspectos de la posesión diabólica y el exorcismo, mostrando tanto su desarrollo como su significado.
Lo que el Público opina:
Las opiniones sobre "Libera nos: Il trionfo sul male" son variadas y a menudo polarizadas. En cuanto a la trama y el desarrollo, muchos espectadores aprecian el enfoque directo y sin tapujos sobre un tema controvertido como el exorcismo. La autenticidad de los testimonios y la aprobación oficial de la Asociación Internacional de Exorcistas son aspectos valorados positivamente. Las actuaciones en las recreaciones dramáticas son consideradas convincentes, aunque algunos las encuentran un poco exageradas. La dirección de Ziberna y Baldan es elogiada por su capacidad para mantener un tono serio y respetuoso a lo largo del documental. La cinematografía y la música contribuyen a crear una atmósfera tensa y misteriosa que complementa bien el tema. En comparación con otros documentales sobre temas similares, "Libera nos" destaca por su acceso sin precedentes a fuentes oficiales de la Iglesia Católica, incluyendo la participación del reconocido exorcista padre Gabriele Amorth.
Opinión:
¡Vaya temazo el que han elegido Ziberna y Baldan para su documental! "Libera nos: Il trionfo sul male" no es para nada el típico documental religioso que te esperas. Es más bien como meterte de lleno en una película de terror, pero con la diferencia de que todo lo que ves es supuestamente real.
Lo que más me ha impactado es la crudeza con la que abordan el tema del exorcismo. No se andan con rodeos y te muestran cosas que, la verdad, te ponen los pelos de punta. Eso sí, hay que tener el estómago bien preparado para algunas escenas.
Me ha parecido muy interesante cómo han conseguido el visto bueno de la Iglesia Católica para hacer este documental. Eso le da un plus de credibilidad que no tienen otras pelis sobre el tema. Y qué decir de las intervenciones del padre Amorth, ¡ese tío sí que sabe de lo que habla!.
Ahora bien, hay que reconocer que algunas partes pueden resultar un poco intensas si no estás acostumbrado a este tipo de contenido. Y claro, si eres escéptico, igual te cuesta entrar en la película.
En resumen, si os va el rollo paranormal y no os asusta enfrentaros a temas fuertes, "Libera nos" es una experiencia única. Te hace reflexionar sobre cosas que normalmente preferimos no pensar. Eso sí, yo no la recomendaría para verla solo por la noche... ¡a menos que quieras pasar un buen susto!.
David Bisbano como director y guionista, con las voces de Agustina Cirulnik, Mora Kind y Gustavo Barrientos. La música está a cargo de Francisco Quesada y Panchi Quesada, mientras que la animación es obra de Mauricio Heredia.
Sinopsis: Dalia, la hija de un famoso escritor recientemente fallecido, hereda el legado de finalizar su libro. Para lograrlo, Dalia se adentrará en el mundo de la ficción, convirtiéndose en parte de la historia y enfrentándose cara a cara con los personajes que buscan ser protagonistas del libro.
Lo que el Público opina:
Las opiniones sobre "Dalia y el libro rojo" son generalmente positivas. La trama y el desarrollo de la historia son elogiados por su originalidad y su capacidad para mezclar fantasía y drama de una manera atractiva para el público infantil y adulto. Aunque la calidad de la animación no alcanza los estándares de los grandes estudios, los espectadores aprecian el encanto y la simpatía que transmite la película. La dirección de David Bisbano es alabada por su habilidad para compensar las limitaciones técnicas con empatía y creatividad. Los personajes, especialmente Dalia y su cabra, son considerados entrañables y bien desarrollados. La música y los efectos sonoros contribuyen a crear una atmósfera mágica que complementa bien la narrativa. En comparación con otras películas de animación, "Dalia y el libro rojo" destaca por su enfoque único sobre el poder de la imaginación y la literatura, ofreciendo una experiencia cinematográfica diferente en el panorama de la animación latinoamericana.
Opinión:
¡Qué grata sorpresa nos ha dado David Bisbano con "Dalia y el libro rojo"! Como amante de la animación, tengo que decir que esta peli me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja. Vale, puede que no tenga los efectos espectaculares de Pixar o Disney, pero ¿sabes qué? Eso no importa cuando tienes una historia tan chula y unos personajes tan entrañables.
Lo que más me ha flipado es cómo juega con la idea de meterse dentro de un libro. ¡Quién no ha soñado alguna vez con ser parte de su historia favorita! Y Dalia, con su cabrita, son un dúo que te roba el corazón desde el primer minuto.
La verdad es que me ha recordado un poco a esas pelis de aventuras que veía de pequeño, pero con un toque más moderno y reflexivo. Me encanta cómo habla de la importancia de la imaginación y de cómo los libros pueden ser puertas a otros mundos.
Eso sí, hay que reconocer que la animación no es tan fluida como estamos acostumbrados, pero eh, ¡eso le da un encanto especial! Es como ver un cuento ilustrado cobrando vida.
En resumen, si os mola la animación con corazón y una buena historia, no os perdáis "Dalia y el libro rojo". Es una joyita del cine latinoamericano que demuestra que se pueden hacer cosas geniales sin necesidad de presupuestos millonarios. ¡A mí me ha dejado con ganas de más aventuras literarias!.
Marta Nieto como Andrea, Mia Maestro como Marie, Lorena Vega como Camila, Marta Larralde, Javier Godino, Óscar Ortuño y Marta Poveda. La dirección está a cargo de Pedro Martín-Calero, quien también co-escribió el guion junto a Isabel Peña.
Sinopsis: Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto.
Lo que el Público opina:
Las opiniones sobre "El llanto" son generalmente positivas, aunque con algunos matices. La trama y el desarrollo de la historia son elogiados por su enfoque innovador en el género de terror, mezclando elementos de drama familiar con lo paranormal. Las actuaciones de las tres protagonistas son ampliamente apreciadas, destacando su capacidad para transmitir la angustia y el miedo de sus personajes. La dirección de Pedro Martín-Calero recibe elogios por su precisión narrativa y estilística, creando una atmósfera tensa y absorbente. Los efectos visuales y la cinematografía son considerados impresionantes, con una cuidadosa atención al detalle en la iluminación y el color. Sin embargo, algunos espectadores encuentran que la película puede resultar confusa en ciertos momentos, especialmente al inicio. En comparación con otras películas del género, "El llanto" es vista como una propuesta fresca y atípica en el cine español de terror.
Opinión:
¡Vaya sorpresa que nos ha dado Pedro Martín-Calero con "El llanto"! Como amante del cine de terror, tengo que decir que esta peli me ha dejado con la boca abierta. Es refrescante ver cómo se atreve a mezclar el drama familiar con el terror paranormal, creando algo único en el panorama español.
Lo que más me ha flipado es la atmósfera que consigue crear. Esos planos tan cuidados, la forma en que juega con la luz y el sonido... ¡te mete de lleno en la historia! Y qué decir de las actrices, están brutales. Marta Nieto, Mia Maestro y Lorena Vega se comen la pantalla, te hacen sentir su miedo y su angustia como si fuera tuyo.
Eso sí, hay que reconocer que al principio me costó un poco pillarle el ritmo a la historia. Pero una vez que te enganchas, no puedes dejar de mirar. Es de esas pelis que te tienen en tensión constante, sin saber muy bien qué va a pasar.
Lo mejor es que no es el típico terror de sustos fáciles. Va más allá, te hace pensar, te incomoda de una manera más profunda. Y eso, en mi opinión, es lo que hace que una peli de terror sea realmente buena.
En resumen, si os mola el terror que va más allá de los clichés, no os perdáis "El llanto". Es una joya del cine español que demuestra que se pueden hacer cosas diferentes y de calidad en el género. ¡A mí me ha dejado con ganas de más!.
Tom Hardy como Eddie Brock/Venom, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Rhys Ifans, Peggy Lu, Alanna Ubach y Stephen Graham. La dirección está a cargo de Kelly Marcel, quien también escribió el guion junto con Tom Hardy.
Sinopsis: Eddie y Venom están a la fuga. Perseguidos por sus sendos mundos y cada vez más cercados, el dúo se ve abocado a tomar una decisión devastadora que hará que caiga el telón sobre el último baile de Venom y Eddie.
Lo que el Público opina:
Las opiniones del público sobre "Venom: El último baile" son mixtas. En cuanto a la trama y el desarrollo de la historia, muchos consideran que es caótica y apresurada, con una narrativa fragmentada que carece de dirección clara. Las actuaciones de Tom Hardy como Eddie/Venom siguen siendo apreciadas, destacando la química y el humor entre los dos personajes. Sin embargo, la dirección y producción general reciben críticas por su ejecución irregular y falta de coherencia. Los efectos especiales y la cinematografía son considerados decepcionantes por algunos, comparándolos con videojuegos antiguos. En comparación con otras películas del género, "Venom: El último baile" es vista como una entrega mediocre que no logra destacar en el saturado mercado de películas de superhéroes.
Opinión:
Vaya, parece que "Venom: El último baile" no logró dar el broche de oro que esperábamos para esta trilogía. Como fan de la saga, tenía mis esperanzas puestas en esta película, pero parece que se quedó corta en varios aspectos. Lo que más me llama la atención es cómo desperdiciaron la oportunidad de cerrar la historia de Eddie y Venom de manera épica. Es una lástima que no hayan aprovechado todo el potencial del personaje de Knull, que en los cómics es un villano increíble.
Aun así, no todo es malo. La química entre Hardy y Venom sigue siendo el punto fuerte, y esos momentos de comedia absurda son los que salvan la película. Me hace gracia imaginar a Venom bailando "Dancing Queen" de ABBA, ¡eso sí que es algo que no me quiero perder!.
En fin, parece que tendremos que conformarnos con una despedida agridulce de nuestro antihéroe favorito. Quizás con expectativas más bajas, la película se pueda disfrutar como un entretenimiento ligero. Eso sí, no esperen una obra maestra del cine de superhéroes. ¡Qué pena que no hayan podido cerrar con broche de oro!.
コメント