top of page

Los viajes de Gulliver y la animación tradicional

Animación


Hace ocho décadas, se estrenó una maravillosa historia cargada de emociones y de personajes inolvidables, Los viajes de Gulliver de 1939.  Se trata de una animación pulida frame a frame, que nos hará tanto llorar de emoción como de risa. Un estilo llamativo y original propio de la época. ¿Quieres revivir la emoción del momento?


Los viajes de Gulliver y la animación tradicional
Los viajes de Gulliver,1939

Un largometraje dirigido por Dave Fleischer en el que nos narra cómo Gulliver emprende un viaje, sin saber que acabaría en la costa del país de Lilliput, un lugar muy peculiar. Acaba prisionero de unos hombres diminutos. Mientras que los habitantes de Lilliput comienzan una guerra con el pueblo vecino, Gulliver emprende una misión. ¿Cuál será?


Los viajes de Gulliver y la animación tradicional
Los viajes de Gulliver, 1939

Con una duración de 76 minutos llenos de pura actividad, viviremos de primera mano la experiencia de Gulliver en este país oculto a los ojos de todos. Se convertirá, sin saberlo, en un gigante capaz de atemorizar a todo un país. Los habitantes de Lilliput poseen un aspecto peculiar. Personajes caricaturizados, expresiones muy exageradas, ojos grandes, los cuales pueden recordarnos al aspecto de los diseños de Cuphead, el videojuego. Por el contrario, otros diseños como el propio Gulliver son más realistas, con movimientos más directos y muy poco caricaturizados. Esto se debe a la técnica utilizada: la rotoscopia.


Los viajes de Gulliver y la animación tradicional
Los viajes de Gulliver, 1939

La rotoscopia consiste en dibujar por encima de una imagen real, en este caso, la animación de Gulliver está basada en el vídeo de una persona real. La técnica se utilizaba para dar realismo a los personajes al igual que crear un estilo creativo y peculiar de la época.


Los viajes de Gulliver y la animación tradicional

Aunque puede que esta sea la adaptación cinematográfica más conocida de esta historia, se han realizado otro tipo de versiones también muy originales como: Los viajes de Gulliver de 2010, junto a Jack Black. Una adaptación a modo de live action donde morirás de la risa.


Los viajes de Gulliver y la animación tradicional

Si no conocías la historia de Gulliver, te invito a que indagues sobre ella. Ambas películas son originales cada una a su manera pero es esencial ver las dos por igual, tanto para aprender de la animación CGI como de técnicas más clásicas como la rotoscopia. 



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
#01 210x210px.jpg
Banner 210x210 px.jpg
Banner 210x210 v2.png
#01 210x210.jpg
Banner 210x210 v2.jpg
Hazme Visible 2026.png

Si quieres informar, comunicar o transmitir cualquier información sobre nuestras áreas de Turismo, Cultura, Deporte o Empresa, escríbenos a info@doshermanasaldia.com

Si quieres anunciarte, patrocinar, vender en nuestra tienda o proponer algún tipo de colaboración, escuchamos tu idea en publicidad@doshermanasaldia.com

bottom of page