top of page

Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas



Isa Díaz e Ismael Lemais han convertido lo cotidiano en comedia y lo local en universal. Con un humor cercano, reconocible y profundamente conectado con la vida real, esta pareja de creadores ha sabido mantener siempre visible el hilo que los une a su tierra, incluso cuando sus vídeos y espectáculos han cruzado fronteras digitales y llenado teatros por toda España.


En esta entrevista hablamos con Isa e Ismael sobre sus inicios, su forma de entender el humor y el papel fundamental que Dos Hermanas sigue teniendo en su manera de crear, vivir y contar historias.


Transcripción de la entrevista


¿Quiénes son Isita Díaz e Ismael Lemais?


-Yo soy Isita Díaz y soy una joven de 31 años, que profesionalmente me dedico a subir contenido a redes sociales y aparte con nuestras giras de teatro por toda España, con nuestro “Madre mía”.


-Y yo pues voy al lado.

-Bueno, realmente él empezó, en verdad yo voy al lado de él, pero ya somos equilibrados.

 

-Nada, ya no vale uno sin el otro y eso ya no vale.



¿Recordáis el primer vídeo que os hizo pensar: "Esto puede ir en serio"?


-Más que un vídeo fue un momento, fue un comentario que recibí en una de las redes sociales, que ya la red social ni existe, que era Vine, y lo recibí de una persona que no conocía y que a día de hoy la conozco y es amiga nuestra. Y me dijo, que en ese momento creo que hacía vídeos yo solo, ¿no?


-Sí, sí, ahí no salía yo.

 

-Y me dijo: Ismael, deja el trabajo, deja la familia, déjalo todo, porque te estamos esperando y necesitamos más vídeos tuyos. Y ahí fue cuando me di cuenta que había personas detrás de esos números y había gente que esperaba que subiera contenido y que le gustaba lo que hacía y a partir de ahí, no es que a partir de ahí me empezara a ir bien, tardó mucho, pero a partir de ahí me di cuenta que estaba guay lo que estaba haciendo.


Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Cómo ha podido influir en vuestro humor haber nacido en Dos Hermanas?


-A ver, yo pienso también que la gente del sur tenemos una forma de ser, una forma de relacionarnos y una forma de actuar ante las situaciones que se nos presentan, porque al final eso obviamente nos influye en el sentido del humor y al final pues yo creo que a lo mejor, no tanto en Dos Hermanas, no tan localizado, pero sí como andaluces, ¿no? Que al final el sentido del humor lo llevamos a todas partes, por lo menos nosotros.

 

-A ver, yo así más localizado diría que somos un poco de darle mucha vuelta a las cosas.

-Ah, sí, sí, como en la rotonda de Dos Hermanas, que no hay ni una.

-Por culpa de toda la rotonda que hay en el pueblo, pero bueno, ya está, yo solo lo dejo ahí.

-Vaya a ser que se le ocurra al alcalde hacer más. No. No.

 


¿Esperabais que historias tan cotidianas conectaran con tanta gente?


-No. En principio no hacíamos ni cosas cotidianas, era como cosas y después empezamos a hacer como vídeos así, como mira lo que me ha pasado, qué gracioso, vamos a contarlo. Y ahora eso como ahí como, oh, ¡qué gracioso!, ¡qué gracioso!, digo, coño, pero si eso es una cosa que me ha pasado súper normal y es que eso también me pasa a mí y ahí fue cuando empezamos a entender un poco de qué iba la movida y qué es lo que le iba gustando a la gente.


-Hombre, también había vídeos que se le ocurrían a Ismael que no tenían nada que ver con la vida cotidiana, que eran graciosos y la gente le gustaba igualmente, pero es verdad que a día de hoy sí que en las redes sociales pienso que, aunque el vídeo no sea tan gracioso, es decir, que tú veas el vídeo y no te ríes como tal, pero si es algo que se relaciona o que la gente, en la que la gente se ve identificado, tiene un éxito horrible, ¿sabes? No es tanto el ser gracioso como el chiste que tenga exactamente, sino como la gente se vea identificado en ese vídeo.

 

Pero nosotros realmente no éramos conscientes de que a tanta gente le pasaba lo mismo que a nosotros, la verdad.



Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Os autocensuráis alguna vez?


-Nos autocensuramos mucho, mucho, mucho, mucho. En redes sociales, sobre todo.

 

En el teatro no nos autocensuramos tanto porque al final no sé si es que otra forma de transmitir o que la gente recibe lo que transmitimos de otra manera, no lo sé.


-Sí, en las redes sociales es más frío, entonces le llega a lo mejor con un contexto que no lo entiende y se ofende, entonces para no ofender tú no quieres decir ciertas palabras o ciertas cosas. O tocar ciertos temas.

 

-En el teatro sí que es verdad que tenemos menos censura porque creo que en el contexto se entiende, entonces la gente no se lo toma tan mal.



¿Qué es más difícil: hacer reír a la gente en un vídeo de un minuto, o sobre un escenario durante más de una hora?


-Dice Isa que lo tiene clarísimo, pero es complicado los dos, ¿eh?


-Hombre, es que hacer reír no es fácil. Yo creo que es algo que no es como llegar y, venga, di algo gracioso, ¿no?


-¡Qué gracioso!

 

-No sé, yo pienso que es más difícil en el teatro porque tiene que ser como más continuo, ¿no? Tú haces una obra de teatro, un monólogo o lo que sea, y tú tienes que estar buscando continuamente la risa.


-Ya de por sí es una obra Vs un minuto. Ya, ya.

 

-Ya, ya. Hombre, es más difícil. Por eso digo que creo que es más difícil.

 

-Es más difícil, pero después encontrar un vídeo... porque tú puedes subir vídeos de un minuto, muchos vídeos de un minuto, y a lo mejor no hace mucha gracia. Encontrar un vídeo que haga muchísima gracia y que se haga viral, pues eso también es complicado, ¿eh? Eso no es... Se me ocurrió una tontería, la subo y eso ya me ingresan dos millones de euros en el banco mañana. Eso no es tan fácil.

 

-Opiniones encontradas. Yo el teatro, él los vídeos, ¿no?

-No, no he encontrado porque te doy la razón.


 

Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Cómo es trabajar juntos sin que lo profesional se cuele en la vida personal?


-Eso es imposible.

-Yo no lo he conseguido y si hay alguien que lo haya conseguido... Por favor que nos llame y nos diga cómo se hace eso porque... Si quieres te doy mi número de teléfono, lo que necesites.

 

Ahora mismo estamos dispuestos 24-7 para que se nos explique qué es lo que hay que hacer porque esto es imposible.


-No, es muy difícil. Es muy difícil porque al final... Porque al final somos... Somos pareja, somos padres y somos compañeros de trabajo.

 

Y encima nuestro trabajo, al ser autónomo y requerir tanto tiempo, es difícil que en algún momento de la vida privada no se estén colando preocupaciones o ideas o lo que sea de la vida profesional. Es imposible.


-¿Y se te olvida decir que yo empecé, digamos, enseñándote a ti y ahora tú eres mi jefa?

-Bueno, eso sí. Y tenerme de jefa no es nada fácil.

-No, ni recomendable tampoco.



Cuando no estáis de acuerdo en una idea... ¿Quién suele ganar la discusión?


-Isa.

-A ver, pero depende para qué, Isma.

 -¿Idea de qué? ¿De la vida en general?

-Si es de la vida en general, tú. Yo. Si es para hacer un vídeo, tú.

 -No, Isma. No, Isma.

-Normalmente, normalmente, si a ti no te cuadra mucho, eso no se hace.

 -Sí, pero bueno, a ver. Entonces. También apuesto por tus locas ideas, Isma. Y a veces funciona.

-Pocas veces.

-Pero a veces funciona.

-Yo suelo ganar, suelo ganar yo, la verdad. Sí, sí, sí. A lo mejor... Pero no por nada, porque tengo más poder de auto convicción, Isma.

 

-Yo no sé por lo que es, pero de todas las decisiones que tomamos, más o menos en porcentaje, para no exagerar mucho, el 99 es tuyo.

-Sí, hombre, sí.



Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Qué es lo que más admiráis el uno del otro?


-Yo de Isa admiro la constancia. Es súper constante y ella no... Ella tiene que hacer algo y lo hace. Y no, no, pero deja lo que estás haciendo y vienes y lo haces. Y cuando termine, te pones con otra cosa.

 

Y yo soy muy disperso... y lo aprecio mucho porque me ayuda a mí a conseguir mis fines también.


-Y para mí lo que más valoro de él es la capacidad de autoaprendizaje que tiene para absolutamente todo lo que le interesa. Sí, es verdad.

 

Por ejemplo, el tema de la edición de vídeo que, yo que sé, para mí es algo que es complicado, la verdad. Yo lo veo... y él me enseña a mí, pero yo lo veo a él aprender y está aprendiendo solo y yo pienso ¿pero este chaval cómo está aprendiendo todo eso sin que nadie le diga nada? Es que no sé.


-Porque le pongo ganas y tú no le pones ganas a aprender.

-Ya, bueno, sí, le pongo ganas.

-Tú le pones ganas a otras cosas.

-Si tú me enseñas, sí, pero yo sola no, porque tiene mucha capacidad de autoaprendizaje, eso todo el mundo no lo tiene.

 

-Ya, pero tú te pones ¿y ahora qué botón le tengo que dar? Y ahora hace una lista de los botones. Primero le tengo que dar a archivo, después a no sé cuánto, que eso es mi abuelo aprendiendo a utilizar móvil.

-No, Isma, pero que reconoce las cosas que tú tienes mucha capacidad de autoaprendizaje, que aprendes mucho tú solo todo.

 -Puede ser.

-Y después también es muy sorprendente. Yo a lo mejor le digo pues Isma, se me ha ocurrido esta idea y tengo este guion, pero no sé cómo terminarlo.

 Y él se queda así.... Este es el final. Y yo ya me río y digo pues sí, es el final.

-¿Has visto? pero al final la decisión es tuya.



Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Cómo lleváis los comentarios negativos en redes?


-Yo mal, pero no lo he hecho cuenta. Bueno, intento no echarle cuenta, porque a mí me parece, no sé si falta de respeto o... no sé si llegaría a eso, pero yo creo que sí, que yo esté regalando algo, el tiempo de mi vida y todo mis pensamientos, todo lo estoy regalando a cambio de que se ría alguien y llegue alguien y te diga ¡esto es una mierda!

 

-Ponte a trabajar. No me da coraje que me digan ponte a trabajar, pues ponte tú y deja de comentar, hombre.

-Entonces, bueno, si esas personas vieran que detrás de la cámara lo que hay son personas, no son personajes hechos por inteligencia artificial que no les duele, a lo mejor no harían ese tipo de comentarios, pero no sé.

 

-Yo tampoco leo los comentarios, porque al final un comentario negativo destruye todos los comentarios positivos y eso es así. Y yo he hablado con un montón de compañeros y no solo nos pasa a nosotros, le pasa a mucha gente. Entonces, pues me lo tomo fatal y lo que hago es responderle a la persona, pero antes de enviarlo lo borro todo y me quedo tranquila.

 

Eso es un tic que tengo. Yo le digo de todo, no sé qué, no sé cuánto, no sé qué.

-Para que te equivoques y le dé a enviar.

-Claro, y ahora ya lo borro y digo ya está, ya se me ha pasado, a tomar viento. Y ya está.



¿Os reconocen mucho por la calle?


-Sí, nos reconoce la gente, la verdad. Sí, nos suele reconocer bastante la gente.

-Está guay, está guay que te reconozcan tu trabajo y te digan oye, qué guay lo que hacéis, me río mucho con ustedes.

 -Aunque hay veces que tenemos que decir que no nos apetece nada socializar igual que a toda persona. Yo siempre voy a agradecer que las personas nos reconozcan y que se acerquen a nosotros y nos digan joder, muchas gracias me encanta el contenido que hacéis, pero es verdad que pido perdón públicamente si alguna vez he estado un poco tajante o he dicho que no por algún momento en concreto de hacer una foto o lo que sea, pero es que todo el mundo somos personas y...

-Bueno, hay días y hay días y bueno yo no tengo tantos días malos, pero tú sí.

No, en verdad son más veces yo que tú.

 -Ah, yo estaba calladita a ver si dice la verdad ya.


Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Hay algún formato o proyecto que os apetezca explorar y aún no hayáis hecho?


-A mí me gustaría probar cine en todas las ramas como... bueno, todas no, tampoco la verdad, voy a ser sincero. A mí me gustaría o escribir o ser actor, no me gustaría dirigir o ser de producción todo eso no me gustaría o escribir o ser actor.


-Hemos tenido muchas oportunidades de cosas la verdad hemos salido en tele hemos hecho tele hemos hecho hemos hecho películas hemos estado en Jolly Pata de Conejo que también es de aquí de Ismael que también se dedica a todo este tema.

-Que está en Movistar

-Exacto que hombres estamos ahí los tíos "el Ismael la Isa y en Movistar de Dos Hermanas para el mundo". Claro no se nos ha dado a fin es verdad que a lo mejor nunca he participado yo, él sí en Different con los de Different hiciste una serie sí, pero al final eso no fue no me acuerdo cómo se llamaba no, una serie.

-Different se llamaba la serie

-Ah, sí

-Different se llamaba la serie

-Different la serie que se llama la productora

-Sí claro porque era una serie que trataba de la de la productora.

-Ah, verdad tú eras el que robaba bueno, el que...

-Eso es un momento puntual yo digo está en el proyecto completo en plan, en la película completa o en la serie completa o lo que sea o escribirla o tal que es lo que me gustaría ¿y a ti?

-¿Así, a bote pronto?...

-Lo mismo ¿me pido lo mismo?

-Sí.


Si tuvieseis que definir vuestro éxito con una palabra... ¿Cuál sería?


-Yo creo que constancia.

-Sí, iba a decir lo mismo sí.

-Porque por culpa de Isa no lo hemos dejado nunca, porque ella es muy constante y y ella se le mete algo en la cabeza y ella lo hace, lo hace, lo hace... y aparte de eso no sé cómo que siempre le hemos echado muchas ganas a al trabajo y a subir contenido y a crear ideas y a todo. Y a lo mejor, por podríamos haber tenido más ayuda o menos o lo que sea de otras personas pero por H o por B no ha sido a lo mejor lo que me hubiera gustado porque a lo mejor sí si fuera lo que me hubiera gustado tendría 10 millones de seguidores no lo sé. Y bueno hemos estado nosotros solos y constante y al final pues nos hemos labrado por ahí un futuro y yo creo que lo definiría como constancia.


-Sí yo también un poco la verdad. Él no tira nunca la toalla, él está, perdón por la expresión, en la mierda, y decir: da igual, mañana será otro día y vamos a seguir, no va a pagar nadie nada así que p'alante.


Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Qué le diríais a alguien de Dos Hermanas que sueña con dedicarse a algo creativo?


-Que no lo haga.

-No, yo le diría que las actividades creativas, aunque actualmente parece que van tomando un poco más de relevancia, hay que ser conscientes que no es lo mismo que otro tipo de actividad. Entonces que se acostumbre a que poca gente lo tenga en cuenta o a que poca gente confíe en esa persona durante el inicio.

-Bueno y que durante toda su vida lo manden a trabajar.

-Ah sí lo manden a trabajar... ¡trabaja que es lo que tienes que hacer!¡Deja de tocar la guitarra Paco de Lucía, vete a trabajar cojones que es lo que tienes que hacer!

-No se sabe lo que es un trabajo según esa gente, pero bueno pero está bien es guay es un camino que es divertido, que tiene sus luces y sus sombras, pero que, coño más divertido que es crear, por lo menos a mí es lo que más me gusta, que si quiere hacerlo que lo haga, que está guay, que tire palante.



¿Hay algo de vuestro humor que sólo se entienda si eres del sur?


-Yo creo que no.

¡Lo que sí es intentamos a lo mejor no sacarlo. Intentamos que sea un poco blanco intentamos que sea un poco todo que todo el mundo pueda después en el show por ejemplo lo hacemos aquí lo hacemos en Barcelona o en Bilbao y funciona tanto aquí como en Barcelona o en Bilbao o sea que yo creo que no es mucha la diferencia al final el humor lo entiende todo el mundo yo creo.



Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas


¿Quiénes fueron vuestros referentes cómicos cuando empezabais?


-Yo creo que los Morancos, porque al final hemos terminado trabajando haciendo lo mismo o muy parecido a lo que ellos ya empezaron a hacer en la tele, que eran unos sketches, que bueno que ya lo hacían también Martes y Trece y todo pero yo ahí no me siento muy identificado porque no lo he visto, pero los Morancos si lo he visto, y al final he terminado trabajando y mi trabajo. El 80% el 70% de mi trabajo es hacer es que en redes sociales y ellos ya lo hacían en tele antes y yo los veía y me hartaba reír, y al final yo creo que han sido un poco inspiración para mí.


-Yo es que inspiración realmente inspiración tampoco es que me haya inspirado en nadie, solo en él, porque claro yo empiezo a raíz de que él necesita una figura de mujer ya bien sea por ser la novia o por ser la madre y tal, y tampoco, yo es que soy muy joía para el humor.


A mí poca gente, a mí mis propias cosas, me río a lo mejor cuando estoy haciendo la idea y tal. pero después yo veo el resultado y digo: pues a mí no me hace tanta gracia, pero porque yo soy muy joía para el humor. Yo "sota, caballo y rey". Hay pocas personas que me hagan reír la verdad.


-Se buscan personas que hagan reír a Isa, ¡se buscan!

-Es verdad que no sé, soy más joía en ese sentido.

-Sí y en otros también.



¿Cuánto hay de vosotros mismos en los personajes que aparecen en vuestros vídeos?


-Sí hombre a ver.

-Hay, pero también son ficticios.

-Sí a ver, al final se exagera yo exagero a la Isa que soy y él exagera al Ismael que es de verdad pero hombre por lo menos un 50% más o menos.

-Más o menos 49%

-Sí por ahí por ahí.


Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas


¿Qué tiene el teatro que no se pueda replicar en redes sociales?


-Todo.

-Es que el teatro es como... es que es lo que pasa en la vida. A día de hoy hay problemas con las redes sociales y con los móviles y tal porque no perciben la realidad de la vida, es muy frío, y el teatro es todo lo contrario el teatro es la vida. Es la naturaleza con la que se habla, los sentimientos.


-Es la emoción, la adrenalina, ahí se siente en el teatro. Tú estás sintiendo y el público te está sintiendo a ti. En las redes sociales te puede hacer gracia o no o no pero no hay vida, se pierde eso, no sé, sí, lo humano al final ¿no?.



¿Hay alguna costumbre de Dos Hermanas que os dé juego para hacer humor?


-Me has dejado a cuadros.

-Hombre, si yo sacara cómo se pone éste en el Valme y cómo se pone en la Feria, ahí sacaríamos humor del bueno gracias a las costumbres de Dos Hermanas.

-Pero eso no son costumbres son festividades.

-Es verdad, es verdad.

-Nos inspiramos en cosas que nos pasan a nosotros, que nos cuentan los amigos, pero no nos fijamos mucho en costumbres tan intrínsecas del pueblo ni nada, no nos fijamos en eso.


Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas


¿Os sentís embajadores de Dos Hermanas?


-Sentirme no, no sé si lo soy, si alguien me considera, pero yo sentirme no me siento.

-Yo tampoco, la verdad.

Han contado con nosotros para cosas importantes, como por ejemplo para el pregón del Carnaval hace unos años, pero así un representante como a lo mejor Los del Río, Manu Sánchez, la Melodi...


-Yo no me siento así como: ¡Oh! Sino como una persona normal que a veces le duele la cabeza, cosas normales, pero sentirme embajador de Dos Hermanas, no sé, se me hace tan grande la palabra, que no, no me siento.



Y nuestra pregunta polémica... ¿La Feria en Vistazul o en Entrenúcleos?


-Ahora mismo soy de lo que conozco. Me gusta la feria donde está, y me gusta como ha sido siempre, la feria clásica. Quieren ponerla así moderna. Yo no sé cómo será.

-Yo es que realmente todo lo que escucho son rumores y opiniones de la gente en el sentido de: va a hacer esto, van a hacer lo otro, va a ser así...

-Los caballos van por bluetooth.

-Pero yo realmente luego no he visto a nadie del ayuntamiento que me explique: la Feria de Dos Hermanas, en el nuevo no sé qué va a ser tal, tal y tal, no. Entonces, lo que habla la gente a mí no me gusta, eso ya te lo voy garantizando, pero claro, a lo mejor no es, entonces, yo no sé si algún cargo político va a salir a hablar sobre ese tema algún día a los ciudadanos, porque yo estaría ahí la primera la verdad, yo sería la primera interesada en saberlo.


-Yo no sé cómo va a ser, entonces no te puedo responder. Pero si se parece, y solo la van a cambiar de sitio, igual que pasó con la Feria de Sevilla en el Prado, bueno, pues que la cambien y ya está.


-Pero ahí no van a poder poner albero ni nada de eso ¿no?. Nos tendremos que manchar los trajes de flamenca, sino a los dos años está el traje nuevo y no lo podemos cambiar.

-Lo vendes en Wallapop.

-¡Que no!


Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Qué le sobra y le falta a Dos Hermanas?


-Pues mira, yo en el pregón de Dos Hermanas de hace unos años, dije que a Dos Hermanas le faltaba un edificio dentro de una rotonda. Te estoy respondiendo a las dos preguntas, qué le sobra a Dos Hermanas, las rotondas, y qué le faltaba, un edificio en una rotonda, así que...


-Es un visionario, lo tengo en mi casa y no me doy cuenta.

-No, no me echas cuenta, no que no te des cuenta. Así que yo creo que está todo cumplido ya.

-Hay de todo en Dos Hermanas, la gente está muy contenta, ya lo dicen los eslóganes. "Dos Hermanas, ciudad para vivir", yo estoy contentísima.

-Bueno Isa, si te vas a Lebrija también pone lo mismo y en todos lados ponen lo mismo.

-No, no, no. No, no es lo mismo, no.

 -Los palacios, ciudad para vivir, en todos lados pone lo mismo.



¿El éxito da la libertad, o más presión a la hora de crear?


-Mucha más presión.

-El éxito da mucha presión porque ya viene como de un mínimo, digamos, que tienes que cumplir, o yo me lo auto impongo, yo no sé. Pero es como, esto ya no, vamos a subir esto, que esto... Y ya tú mismo te vas exigiendo, te vas exigiendo, y al final coño, subes la mitad de lo que iba a subir. Entre eso y que te autocensuras para no decir ciertas cosas, dices tú, ¡ea!, pues de cinco vídeos que iba a subir esta semana, subo dos.

 

-Exacto.


Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Si volvierais a empezar, haríais algo distinto?


-Yo sí, yo empezaría al cien por cien desde el principio. Porque yo si hubiera empezado al cien por cien desde el principio con él, yo antes lo hacía, o sea, al principio lo hacía como por ayudar o por colaborar o por sus movidas, por ayudarle a él. Pero no quería explorar yo en ese mundo. Y si yo volviera a empezar de nuevo, con lo que sé ahora, desde el principio, yo misma haría también mis propios contenidos, mis propias ideas, mis propios... Porque hubiéramos tenido un crecimiento doble.


-Eso es verdad. Y yo también hubiera hecho cosas diferentes. Hubiera hecho, a lo mejor, intentado, que no sé si me hubiera salido, pero hubiera intentado más colaboraciones con gente para salir en otros canales y que ellos salgan también en el mío. Y así ayudarme a crecer mucho más rápido de a lo mejor, yo qué sé, en vez de un año para X seguidores, para 100.000 seguidores, para a lo mejor conseguir 500.000, no lo sé.

 

-Ah, y también, claro, esto todo desde la experiencia, ¿no? No confiar tan rápidamente en las personas. Porque hay gente buena, pero hay gente que parece buena, pero que en realidad no es tan buena. Entonces llevaría un poco de más cuidadito en la gente que se confía.  Yo, yo, yo.


-Vale, pero que eso vale para la vida en general.

-Bueno, yo... pero si volviéramos a empezar de nuevo, digo yo.

 -Sí, pero que eso te vale también a día de hoy.

-Sí, sí.

-Y te vale para irte a trabajar a los albañiles.

-Que sí, que sí.

-O ser azafato de vuelo.

-Que sí, pero él me está preguntando por una cosa en concreto y yo le estoy respondiendo.

 -Pero le estás respondiendo más abiertamente.

-Bueno, él me ha entendido a mí.



Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

 


¿Quién es más desastre fuera de cámara?


-Yo creo que yo soy más desastre fuera de cámara, vamos, yo creo, no hace falta, ¿no?

-Bueno, yo también me considero un poco desastre, ¿eh? Que a mí hay que verme poniendo las cámaras, que cuando yo me grabo sola, tengo que grabar vídeo tres veces, porque como no sé encuadrarme, ni... Ay, Ismael, ayer grabé un vídeo yo sola y cuando voy a mirar vídeo, digo, pero si no me sale la cara. Dios mío de mi vida, pero ¿Qué he hecho? Aquí media hora grabando y no he grabado nada.

-No, pero después, por ejemplo, tú en la vida eres más organizada que yo, al ser más constante y más todo, porque te gustan las cosas organizaditas y las cosas... Esto es hoy y esto mañana y tal, entonces por eso he dicho yo que eres tú.

 

-Ah, vale.

-No, que soy yo, el más desastre.

-Eso, vale, él.

-¿Has visto? Estoy respondiendo y la estoy liando, o sea que...



¿Dónde podemos encontraros?


-Pues mira, ella es isitadiaz1 uno, porque... arroba isitadaz1.

-En Instagram y en TikTok también.

-Porque isitadiaz estaba cogido.

-Verdad.

-Y eso está en Instagram, en...

-En TikTok.

-En TikTok.

-En Facebook también tengo.

-Y después... Tengo yo mi cuenta, que es ismaellemais. Lo explico para el que no lo sepa y no entienda muy bien de dónde viene eso, lemais es Ismael al revés, pero mal escrito. Y yo tengo mi cuenta, que es arroba Ismaellemais, pero eso está en Instagram, en Facebook, en TikTok y en YouTube. ¿Qué pasa? Como YouTube y Facebook, solo tengo yo, y tú no echas cuenta de tu Facebook, no sé qué. Pues yo lo que sube ella su cuenta, también lo subo yo a la mía. Total. Tenemos ahí un libro, un cacao.

-Ismael Lemais e Isita Díaz. Búscanos.

-Búscanos. isitadiaz1 en donde quiera, en el supermercado, donde quieras.

-Allí estaremos.


Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas

¿Un mensaje final para nuestra audiencia?


-Bueno, nada, yo quiero decir que venga todo el mundo que quiera al teatro a vernos, que es un rato súper agradable, que os prometemos que es un trabajo que le ponemos muchas ganas, mucho empeño y que hemos trabajado muchísimo para que sea lo más perfecto posible y que la gente sale súper contenta del teatro. Así que, por favor, tenéis que venir a vernos porque nos hace mucha ilusión y es muy emocionante para nosotros poder compartir esa creación nuestra con vosotros en directo.

 

-Es que está todo dicho. Está muy bien. Está muy bien.

-¿A que sí?

-Sí, sí, sí, es verdad. Es cierto todo lo que has dicho. Así que nada, os esperamos en el teatro y...

-Y nos vemos por las redes.

-Y nos vemos por las redes...


Nuestro especial agradecimiento al Hotel Sevilla Green Suites por su hospitalidad y predisposición para hacer posible la grabación de esta entrevista.



Reírse de la vida, juntos y desde Dos Hermanas


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
#01 210x210.jpg
Banner 210x210 v2.jpg
Hazme Visible 2026.png
Agenda
Banner 210x210.jpg

Si quieres informar, comunicar o transmitir cualquier información sobre nuestras áreas de Turismo, Cultura, Deporte o Empresa, escríbenos a info@doshermanasaldia.com

Si quieres anunciarte, patrocinar, vender en nuestra tienda o proponer algún tipo de colaboración, escuchamos tu idea en publicidad@doshermanasaldia.com

bottom of page