Si eres artista o simplemente dibujas como hobbie, alguna vez te ha surgido esta pregunta: ¿Cómo me doy a conocer en las redes sociales? Aunque existen millones de trucos por Internet, lo que más recomiendo son los propios retos de dibujo que suelen crear los ilustradores más conocidos. En este caso, como estamos en el mes de Halloween, explicaré uno de los retos más importantes desde hace décadas. ¿Qué?.. ¿No sabes cuál es?
¿Cómo surge?
Este desafío cumple su catorce aniversario y es un hashtag en redes sociales que durante todo este tiempo ha ayudado a muchos diseñadores, ilustradores y animadores a obtener un hueco en el mundo del arte. El creador de este reto es Jake Parker y lo creó para crear el hábito de dibujar una ilustración por día. De esta manera, se consigue mejorar el nivel de dibujo de una manera brutal. Este año la lista programada es la siguiente:
Tu misión en el mes de Octubre, es ilustrar por día una página de tu sketchbook con la temática de la palabra que te haya tocado. Se realiza en este mes, ya que las temáticas suelen estar relacionadas con la fiesta de Halloween. Para hacer la lista oficial, la ilustración debe de estar hecha con tinta negra y no puede llevar ningún tipo de color. Y lo más importante, tienes que compartirlo en redes sociales con los hashtags oficiales.
¿Esta es la única manera de participar?
Por supuesto que no. Aunque esa sea la lista oficial, con los años cada artista han ido creando las suyas propias. A la hora de elegir, si tu ilustradora favorita ha creado una lista, puedes pensar si participar en ella o participar en la oficial. Depende del gusto de cada uno y del tipo de ilustración que quieras hacer. Aquí os dejo una lista no oficial para que veáis la diferencia:
Cuando eliges una lista no oficial, normalmente suele haber más libertad. Por ejemplo, suelen dejar que utilices colores, la técnica que quieras, los materiales que más te gusten…. Lo importante es que lo que utilices te haga sentirte cómodo y una vez que empieces te comprometas a intentar terminarlo. Si es la primera vez que vas a hacerlo, te recomiendo la lista de arriba (la cual he elegido yo) que son tres dibujos por semana de temática mágica. Así, hasta que dentro de unos años te veas capacitado para hacer treinta y un dibujos.
¿Existen más retos?
Existen muchísimos tipos de experimentos y desafíos que puedes hacer durante el año y todos te ayudan a encontrar un estilo nuevo, mejorar tu nivel o incluso descubrir técnicas que te gustan y que nunca habías probado antes. Los más conocidos en este momento son: Color wheel challenge (consiste en crear personajes basados en el círculo cromático, lo que te ayuda a aprender a combinar los colores), Reto de 100 cabezas (se trata de dibujar cien rostros distintos realistas o no, y te ayuda a tener más memoria visual). Y así, infinito…
Recomendación de la semana
Hoy vengo a recomendar a lightdraconis. Es una artista con un estilo de dibujo minimalista e infantil. Combina de forma espectacular los colores cálidos y fríos. Y, normalmente, sus dibujos siguen la temática de bosque, como el ejemplo que veis abajo. Además, suele hacer unas listas de Inktober muy diferentes y llamativas.
コメント