Soul (2020). Director: Pete Docter, Ken Powers. Intérpretes: Animación.
SINOPSIS: Joe Garner está a la espera de hacer una audición para entrar en una banda de música y dejar de trabajar como profesor de dicha materia. Pero tendrá un accidente y su alma irá a una academia en el más allá para aprender a ser un humano. Joe buscará la manera de volver a su cuerpo para cumplir su sueño.
OPINIÓN: En diciembre de 2020 el servicio de streaming Disney+ estrenó esta película, y este año podemos disfrutar del film en pantalla grande. Cualquier seguidor de la compañía Pixar celebra poder disfrutar de esta historia humana en salas, porque tanto la calidad técnica como el argumento son excelentes.
La compañía del flexo saltarín tiene un sello de calidad incólume. Sus producciones navegan entre la comedia y el drama, con unas moralejas sobre el ser humano muy profundas. Con el salto al campo del streaming de Disney, sus películas han ido directamente al servicio como reclamo para el público y ganar suscriptores. Una política acertada en lo monetario pero que no gusta ni a los trabajadores ni al público, que tienen la sensación de que estas películas deben de verse en las salas de cine.
Este año podremos ver tres productos Pixar en el formato para el que fueron concebidas y Soul es la primera en estrenarse. La historia de este profesor de música que sueña con unirse a una banda, ganar éxito y reconocimiento pero que un bache en principio insalvable le pondrá las cosas difíciles. En el camino por lograr su objetivo, se dará cuenta de que lo que queremos ser no es al final lo que conseguiremos pero que no quiere decir que sea un fracaso personal, sino que en la vida los objetivos varían y la felicidad y realización se consigue por el modo más insospechado.
Una profundidad al nivel de Del revés (2015, Pete Docter, Ronaldo del Carmen) o Ratatouille (2007, Brad Bird), dos de las muchas obras maestras de Pixar, y un sentido del humor muy fino, a la vez que enseña una visión del más allá muy original.
Tres años después hay una cita obligada en el cine.
TRAILER:
Comments