Dos Hermanas está presente en el mundo entero gracias a nazarenos ejemplares, con grandes historias. Los cuales, llevan el nombre de nuestra ciudad por bandera en cualquier rincón del planeta.
En esta sección de "Nazarenos por el Mundo" trataremos de desmenuzar el historial de vida profesional y la vinculación con Dos Hermanas, de diferentes almas nazarenas viajeras por el mundo.
Comenzamos con dos auténticas personas que el arte de viajar lo llevan en los genes, dos profesionales con perfiles muy diferentes, pero que profesan un gran amor a su tierra, a su cultura, a su familia y a sus fieles e innumerables amigos. Hablamos de Alejandro y Pablo, los "Hermanos Martín Fernández". Ellos son grandes profesionales, grandes personas y grandes amantes de sus raíces.
Pablo y Alejandro en Estocolmo
En primer lugar, vamos a hablar del nazareno Alejandro Martín Fernández, de 38 años, el cual ostenta en la actualidad, un gran cargo de responsabilidad, como es el de Director Comercial de Massimo Dutti en Francia, desde la ciudad de París.
Alejandro, tras pasar unos años en Inglaterra trabajó en el restaurante de un hotel y en Colombia trabajó en el departamento de proyectos de las oficinas regionales de Latinoamérica para una multinacional cervecera. Tras ello, volvió a Sevilla y se interesó en la idea de adentrarse en el Grupo Inditex, por lo que comenzó como responsable de la sección de hombre en la tienda del Centro Comercial Nervión Plaza en Sevilla. Seis meses más tarde, pasó a dirigir una tienda en Tenerife y, dos años después, le hicieron Director Comercial de Canarias y Andalucía Occidental.
Tras un pequeño parón de un año por enfermedad (un tipo de Leucemia), le ofrecieron la aventura internacional, que es en la que se encuentra en la actualidad. También tuvo la oportunidad de dirigir en dicha empresa, en los países nórdicos (Suecia, Finlandia) y, actualmente, dirige en Francia como apuntábamos.
La historia de Alejandro es de un nazareno con talento, con entrega, con espíritu de superación, siendo todo un crack y una persona con un gran corazón, dando fé de ello, los que tenemos la suerte de conocerlo. Para él, todos estos retos profesionales, los afronta con mucho entusiasmo y energía, en cuya mente siempre tiene presente a Dos Hermanas y a su gente, su ciudad, a la cual vuelve cada vez que puede para coger aire fresco y disfrutar de su familia y amigos.
Pablo y Alejandro en París
Continuamos con otro gran Nazareno por el Mundo, como es el caso de Pablo Martín Fernández, de 39 años y de profesión Fisioterapeuta, donde ejerce actualmente como tal en el Hospital "See-Spital", en la localidad de Horgen, una pequeña localidad situada en la orilla oeste del lago de Zurich (Suiza).
Pablo, llegó hace dos años a Suiza, en este periodo también trabajó en el centro "Zenith Physio" una pequeña ciudad de Suiza llamada Lenzburg, situada en el cantón de Argovia. Durante su etapa profesional, también estuvo ejerciendo su profesión en otros países como México o Alemania, así como en España, experiencias laborales que os detallare resumidamente a continuación.
En México, Pablo tuvo la oportunidad de trabajar seis meses en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Guanajuato, centro infantil especializado exclusivamente en patologías neurológicas.
Posteriormente, tras un paso breve por España, llegó a Alemania donde trabajó durante dos años como fisioterapeuta en el centro "Treuherz Physio-Reha-Fitness", en la ciudad de Butenwiessen, región de Bavaria. Tras su paso por Alemania, volvió a España, donde estuvo cuatro años trabajando en su propio centro "Pablo Martín Physio" en Dos Hermanas, así como en algún otro, y además formándose en la Escuela de Osteopatía de Madrid, llegando hasta el quinto curso del Diploma en Osteopatía. Hace dos años, decidió volver a abrirse nuevos horizontes, tras recibir una gran oferta de trabajo desde Suiza.
Todas estas experiencias, le han ofrecido la oportunidad de aprender de otros profesionales y culturas, aprendizaje que atesora y aplica como profesional a diario en el hospital, el cual representa el mayor reto profesional al que se ha enfrentado hasta el momento. Siempre se ha dejado llevar sin pensarlo por el mejor reto, con sus miedos e incertidumbres que suponen los cambios. Además, Pablo afirma su sentimiento sin dudarlo, que su hogar es y será Dos Hermanas, su tierra, la cual lleva siempre a gala.
Foto de Alejandro y Pablo en Kiruna (Suecia)
Alejandro y Pablo "Los Hermanos Martín Fernández", además son un gran ejemplo de unión entre hermanos, ya que hacen todo lo posible, por verse entre ambos, cada vez que se lo permiten sus compromisos profesionales. Ya sea o bien en París, o bien en Zurich o en alguna ciudad del mundo, ya que son dos hermanos con un gran espíritu aventurero.
Resumiendo, Alejandro y Pablo son dos excelentes profesionales, enamorados de su tierra, aunque estén en la distancia, son dos jóvenes nazarenos ejemplares, que con esfuerzo y entrega, todo se consigue.
Por último y no menos importante, os contamos la historia de un joven nazareno que vive entre grandes eventos internacionales. Se trata de José Ángel Gómez Domínguez, de 33 años, siendo actualmente el Project Manager de una empresa nazarena puntera del segmento de los eventos a nivel internacional como es AMG Event Services.
Experiencias y aprendizaje son innumerables las que acumula José Ángel, en estos ocho años que lleva trabajando en dicha empresa, la cual es proveedora de servicios para grandes eventos que se celebran por todo el mundo, como por ejemplo; Jerez, Barcelona, Alcañiz, Valencia, Holanda-Assen, UK-Silverstone, Alemania-Sachsenring, Francia-LeMans, Italia-Mugello, Italia-Missano, Austria-Spielberg, Portugal-Portimao...
José Ángel es un claro ejemplo que con mucho trabajo y esfuerzo, todo tiene su recompensa, ya que sus inicios fueron de peón, después pasó a oficial de interiores y actualmente ejerce un trabajo de gran responsabilidad de Director de Proyectos. Actualmente, trabaja desde la empresa nazarena para clientes tan importantes como es Moto GP y Prada (America’s Cup). Especializados en eventos deportivos, dicha empresa es puntera a nivel internacional en arquitectura efímera, con servicio de llave en mano.
Resumiendo, José Ángel es un gran nazareno internacional por su trabajo, de corazón noble, muy querido por su familia y numerosos amigos, siendo un gran profesional, que lleva a Dos Hermanas por muchos rincones del mundo, con una empresa nazarena de reconocido prestigio internacional.
Turismo: Nazarenos por el Mundo
Comments